23/04/2018 / 05:28
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Open de Guadalajara se incluye en el novedoso IBP Uniuso Tennis Series

El Open de Tenis Ciudad de Guadalajara formará parte desde esta temporada del II IBP Uniuso Tennis Series. Se trata de un circuito nacional que llegará a 34 localidades.


La Ciudad de la Raqueta de Madrid inaugura este domingo el II IBP Uniuso Tennis Series. Es el circuito de tenis nacional creado en 2017 y reconocido este año como Circuito Nacional por la Real Federación Española.  La apuesta es ambiciosa y si el año pasado fueron once los torneos que se sumaron a ella, en esta ocasión, llegará hasta 33 localidades, de doce comunidades autónomas.

Y en esta aventura no podía faltar Guadalajara, con su Open ‘Memorial Nacho Estrada’. “Teníamos que estar ahí”, dice Noelia Huetos, organizadora de la prueba alcarreña y añade que “el año pasado fue una especie de prueba, pero ahora esto va en serio y no han entrado todos los torneos que lo han pedido porque hay que cumplir una serie de requisitos, por lo que es muy gratificante que hayan pensado en nosotros”. 

En total, este circuito repartirá 150.000 euros en premios, además de los puntos para el ranking nacional. Cada sede destinará 1.000, 1.500 o 3.000 euros para su ganador, además aportará plazas de alojamiento (hospitalidad) para todos los participantes o para los ocho finalistas, según decidan. En el caso de Guadalajara, el Open aportará, como ocurre en los últimos años esos mil euros para el ganador y su hospitalidad será para los ocho primeros.

“Soy ambiciosa y si este año hemos entrado como 1.000, quiero ir subiendo y por qué no podemos llegar a ser incluso un 3.000”, resalta Huetos, que insiste en que “llevamos muchos años con nuestro Open y seguimos avanzando, gracias patrocinadores como BASF, el Ayuntamiento de Guadalajara, Fisioterapia Alberto Doñoro o Viveros Sánchez”. La organizadora del Open aclara que “esta aventura va a permitir que los jugadores de cierto nivel y que no pueden dar el salto al tenis profesional, tengan la oportunidad de jugar varios torneos por toda España, con premios económicos. Es algo que buscábamos hace años”.

Noelia Huetos no faltó a la presentación del circuito la pasada semana en Madrid y compartió acto con el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el patrono de la Fundación Blanco París, Francisco Blanco; el director de Ciudad de la Raqueta, Íñigo Jofre; el director deportivo de las IBP Uniuso Tennis Series – Circuito Nacional de Tenis RFET, Quino Muñoz; y la seleccionadora de tenis femenino, Anabel Medina.

Huetos recuerda que en la presentación se destacó también el  carácter solidario que tendrá esta propuesta. Y es que por medio del proyecto IBP Uniuso Tenis Solidario para esta edición, se cuenta como colaborador con el Legado María de Villota y casa sede aportará 500 euros que irán destinados a recaudar alimentos para la causa que se elija en cada localidad. Junto al respaldo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), los patrocinadores serán  Head, Coca-Cola y Etechnic y, por supuesto, el trabajo y la implicación de 34 clubes de toda España.

El ranking que se establecerá dará acceso al Masters final, que tendrá lugar en Tenerife. Este circuito está abierto a todos los tenistas nacionales y está concebido para crear una red de torneos consolidados, en su mayoría ya con larga tradición, y mantenidos por clubes de tenis, que ayude como queda dicho a extender y consolidar la práctica del tenis a todos los niveles proporcionando ocasiones de competición de nivel elevado.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5283 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018