19/11/2017 / 10:58
Redacción


Imagenes

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Guadalajara establece vínculos con nuevas empresas

Su finalidad es que las empresas todavía no colaboradoreas conozcan esta iniciativa y campañas de sensibilización como 'En Realidad No Tiene Gracia'.


“En Cruz Roja Española en Guadalajara, trabajamos con personas. Y en las empresas que hoy estáis aquí, lo importante también son las personas». Bajo esta perspectiva se abrió en Guadalajara una jornada de trabajo bautizada con el nombre de « Sesión Somos » en la que técnicas del Plan de Empleo de Cruz Roja y empresas de capital y provincia ponían sobre la mesa sus retos, sus necesidades y su disposición a la asunción de retos como la inclusión y la diversidad.

 

La Jornada de Trabajo, dirigida por Sonsoles Morales, está inmersa en la campaña « En realidad no tiene gracia », una campaña de sensibilización y movilización social que se puso en marcha en 2010 con el objetivo de conseguir un compromiso por parte de la sociedad y, muy especialmente, de las empresas. « Queremos sensibilizar sobre la importancia de la diversidad en los entornos laborales, y que la edad, origen o sexo, no sea una barrera para el acceso al mercado laboral », puntualiza Rosa Herrero, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Guadalajara.

No se trata sino de poner el talento por delante de los prejucios y estereotipos para que sea la capacidad de las personas la que determine las condiciones en las que acceden al mercado laboral. Y para eso es fundamental conseguir una igualdad real de oportunidades y de trato.

 

En realidad no tiene gracia tiene en el humor su eje central. Y es que el humor es una herramienta muy poderosa a la hora de plantear una reflexión. Al mismo tiempo nos permite llegar de manera directa a la sociedad poniendo de manifiesto lo absurdo de muchas de las personas que hacen frente a situaciones muy difíciles en el mercado laboral.

 

Sesión Somos

Empresas como Agio; Datos Servicios Informáticos; Espectáculos La Bruja; GI Group; Vips; Benagui; Stock Alpha; Selsa; Maderas Abad; Trufa Zero; Serviper; Guadasocial; Cucumi; Isbo Iser; Divertiguada o Xpo Yunquera, entre otras, han trabajado entorno a las transformaciones que se están produciendo y a los fenómenos y macrotendencias más significativos que están cambiando el mundo del trabajo tal y como lo conocemos hoy. Del mismo modo, se han diseñado estrategias conjuntas para transformar las organizaciones y prepararlas para un futuro que ya está aquí.

 

Todas estas colaboraciones redundarán en beneficio de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Guadalajara, uno de los más exitosos del país.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5702 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017