28/09/2012 / 13:43
M. M.


Imagenes

El Pleno actualiza las tarifas de los aparcamientos


El Pleno municipal de esta mañana ha aprobado la revisión de las tarifas y actualización del canon para el año 2012 de los aparcamientos que en concesión administrativa tiene otorgados el Ayuntamiento y de las plazas de residentes. La subida que se ha aprobado es la correspondiente a la variación del IPC registrada entre diciembre de 2010 y 2011 situada en el 2,4 por ciento.

En este apartado se encuentran los aparcamientos de Los Manantiales (calle Jaraba), la Avenida del Ejército, esquina calle Federico García Lorca; calle Virgen de la Soledad con Capital Arenas; las Carmelitas; Parque José de Creft, calle General Moscardó Guzmán; Adoratrices (calles Casar y Tendilla); Juan Diges Antón, Rufino Blanco, y El Carmen.

Es el único punto del orden del día, además de la aprobación del acta de la sesión anterior, en el que todos los grupos municipales han estado de acuerdo. En el resto ha quedado patente, como es habitual, el desencuentro entre PP, PSOE e IU.

Las moción del PSOE en la que proponía reducir el tipo de gravamen del Impuesto Sobre Bienes e Inmuebles ha sido rechazada y ni siquiera ha encontrado el respaldo de IU, cuyo concejal se ha abstenido al considerar insuficiente la reducción solicitada por los socialistas.

Tampoco han encontrado el apoyo suficiente las mociones del PSOE e IU en las que pedían al Ejecutivo municipal que inste a la Junta a mantener los servicios y recursos del Hospital General Universitario y no cerrar camas, además de solicitar la reanudación de las obras de ampliación. Por contra, el PP ha presentado una moción transaccional solicitando que se inste al Gobierno regional a buscar la financiación necesaria para la ejecución de la ampliación del hospital, la redimensión del proyecto y el comienzo de las obras lo más pronto posible.

En el turno de preguntas, la oposición se ha interesado por las deudas sin cobrar de algunas empresas concesionarias de servicios municipales así como por algunos incumplimientos de contratos, por la denuncia realizada por una empresa de turismo sobre presiones de la concejala del área hacia sus trabajadores por motivos políticos, y por el estado del proyecto de construcción del centro de ocio acuático que anunció el Consistorio.

Sobre la primera cuestión, el concejal de asuntos económicos, Alfonso Esteban, ha explicado que el Consistorio está utilizando todos los mecanismos a su alcance para reclamar el pago a todos los deudores del Ayuntamiento.

Sobre el segundo punto, el alcalde, Antonio Román, no ha sido demasiado explícito y ha acusado al PSOE de defender en este caso a una empresa que incumple sus pagos con el Ayuntamiento y que abre un negocio sin licencia.

Sobre el centro de ocio acuático ha explicado que “se han iniciado todos los trámites necesarios para estudiar un proyecto que creemos que es bueno para la ciudad”, sin detallar exactamente cuáles han sido esos trámites.

En el pleno también se ha dado a conocer la renuncia de Alberto López Bravo como concejal del PSOE por motivos personales. Será sustituido por Anselmo Borobia.



Tiempo: 0.2885 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información