28/12/2017 / 19:33
E. P.


Imagenes

El PP califica el 2017 como un año "de fracasos" en CLM, donde el Gobierno "no ha sido capaz de asumir sus compromisos"


La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha calificado el 2017 como un año "de fracasos" en Castilla-La Mancha, donde el Gobierno regional "no ha sido capaz de asumir los compromisos adquiridos hace ya más de dos años y medio".

Así se ha pronunciado Guarinos en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico este ejercicio, en el que asegura que el presidente regional, Emiliano García-Page, "lo único que ha sabido defender es su sillón y su intento de permanecer al frente de un Ejecutivo que no se ganó la confianza de las ciudadanos" en las últimas elecciones.

La "única novedad", ha puntualizado la 'popular', es el Gobierno de "coalición, radical de izquierdas" que se ha formado con la entrada de Podemos y que está "llevando a Castilla-La Mancha a la deriva y la destrucción de los cimientos del estado del bienestar que se consolidaron en la anterior legislatura del PP".

"Es una nueva escena de este teatro al que asistimos desde el inicio de la legislatura, con un presidente que ha perdido todo tipo de credibilidad", ha insistido Guarinos, al tiempo que ha afirmado que Page "ha abandonado definitivamente a las personas" tras estar "inmerso en las luchas internas de su partido".

"INCAPACIDAD PARA DEFENDER LO MÁS SAGRADO"

La presidenta del Grupo Popular ha enumerado algunas de las medidas que a su juicio reflejan "la incapacidad para defender lo más sagrado": la sanidad. En este sentido, ha vuelto a reprochar "el fraude" de las listas de espera y ha lamentado que "cada vez hay más personas que esperan más tiempo en los tramos más largos", ya que actualmente hay "cerca de 29.000 personas esperando a ser intervenidas quirúrgicamente" cuando en 2015 había "16.826 personas".

Asimismo, ha recriminado también que "la privatización" está a "la orden del día" con este Gobierno regional, ya que "no han reducido las derivaciones a la sanidad privada".

COMPARECENCIA CONSEJERO

En esta materia, Guarinos ha afirmado que el PP ha solicitado la comparecencia en pleno del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para que dé explicaciones sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid tras las declaraciones que ha realizado en una entrevista con Europa Press en las que afirma que se plantearía romperlo cuando el Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pueda ofrecer todas las prestaciones que tienen los pacientes derivados de la provincia de Guadalajara.

"Vamos a exigir, así lo quiere una parte de los ciudadanos, que este convenio se mantenga porque es bueno y positivo", ha manifestado Guarinos, que ha tachado de "preocupantes" las declaraciones del consejero en este sentido.

Por otra parte, la 'popular' ha puesto en tela de juicio también la situación del transporte sanitario en la región ya que ha asegurado que hay ambulancias que "circulan sin certificado sanitario" y "también sin calefacción" en lugares como la provincia de Guadalajara, donde algunos pacientes "han llegado desde lugares bajo cero grados centígrados al hospital sin calefacción".

En materia social, Guarinos ha apuntado que el 2017 ha sido "un desastre", con unos datos "preocupantes" en dependencia, así como también ha señalado que "no existe ninguna renta garantizada" en la región. "Es absolutamente falso", ha agregado.

Sobre educación ha recalcado "el caótico del inicio del curso escolar" y ha denunciado "el cierre de colegios" llevado a cabo por el Ejecutivo autonómico, el cual afirma que ha cerrado tres colegios públicos.

Además, ha reprochado "los 400 millones de euros" que le debe a los agricultores de Castilla-La Mancha y "el incumplimiento" de la jornada de 35 horas semanales prometida a los empleados públicos.

Por su parte, ha asegurado que el PP "va a seguir trabajando porque esta región tenga el futuro que se merece". "Un futuro en el que no está Page ni Podemos"


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6019 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018