10/12/2016 / 15:06
E.P.


El PP de C-LM acudirá al Congreso Nacional del partido con 239 compromisarios, el 7,6% del total nacional

36 acudirán como representantes de la provincia de Guadalajara.


El PP de Castilla-La Mancha se presentará en el XVIII Congreso del partido a nivel nacional con un total de 227 compromisarios, 47 de Albacete, 36 de Guadalajara, 39 de Cuenca, 59 de Ciudad Real y 58 de la provincia de Toledo. Este dato representa el 7,64% del total nacional, que será de 3.128 compromisarios.

Así, por parte de la provincia de Guadalajara, y conforme a los criterios establecidos en los Estatutos del Partido en el reglamento marco de Congresos y aprobados por la Junta Directiva Nacional, del total de compromisarios acudirán 26 representantes, uno de Nuevas Generaciones y sus nueve miembros natos.

Estos miembros son la presidenta del Partido, Ana Guarinos; el alcalde de la capital, Antonio Román; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre; los diputados nacionales, Silvia Valmaña y Ramón Aguirre; los senadores, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, Juan Antonio de las Heras y Ana González, además del eurodiputado, Luis de Grandes.

En el caso de Cuenca, serán 39 los compromisarios, dos de ellos de Nuevas Generaciones y siete miembros natos, que son el presidente del partido, el alcalde de la capital, los diputados nacionales y los senadores de la provincia, Benjamín Prieto, Ángel Mariscal, Rafael Catalá, María Jesús Bonilla, Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño.

Los otros 30 restantes se repartirán entre las distintas zonas de la provincia de Cuenca, tal y como establece el Reglamento Marco de Congresos del Partido Popular. De estos 30 compromisarios "electos", según se aprobó el en Comité extraordinario, la distribución por zonas o comarcas de esta provincia será de 6 compromisarios para la zona de Cuenca, 4 para la comarca de Belmonte, 3 para el área de Cañete, 3 para el entorno de Huete, 4 para la demarcación de Motilla del Palancar, 4 para zona de San Clemente, 3 para el área de Tarancón y 3 para Priego.

La presentación de candidaturas a compromisarios, apta para cualquier afiliado del PP que esté al corriente del pago de las cuotas, está abierta hasta el 7 de diciembre. Si el número de candidatos supera al de compromisarios, se celebrará la elección de los mismos los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

En la provincia de Albacete, por su parte, el Comité Provincial aprobó las bases para estar representado por 47 compromisarios, y entre sus miembros natos que no pasará por elección están Javier Cuenca, Francisco Núñez o Antonio Serrano.

Por el PP ciudadrealeño serán 59 los compromisarios, de los que siete son natos, 50 corresponderán al partido y dos a Nuevas Generaciones. En estos dos últimos casos también serán elegidos por las juntas locales entre el 16 y el 19 de diciembre.

El PP de Toledo estará representado con 58 compromisarios, de los cuales nueve son natos, como es el caso de Arturo García-Tizón, María Dolores de Cospedal, Viente Tirado o José Jaime Alonso.

Durante el Congreso se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los cinco vicesecretarios del Partido Popular: Ponencia Política y de Estatutos, coordinada por Fernando Martínez-Maillo; Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto; Ponencia Económica y de Administración Territorial, coordinada por Javier Arenas; Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy; y Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo; coordinada por Pablo Casado.

El número total de compromisarios será de 3.128, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior. La elección de compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4383 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017