05/01/2018 / 16:25
Redacción


Imagenes

El PP denuncia el "colapso" de las urgencias de Azuqueca

"Los profesionales no dan más de sí para atender a los pacientes de forma adecuada", señalan.


Tras recoger las quejas de multitud de usuarios del Centro de Salud de Azuqueca, el Partido Popular denuncia el "colapso" del servicio de urgencias, "que especialmente en algunas situaciones se hace insostenible, con colas de pacientes esperando para consulta que abarrotan la sala de espera y llegan a la calle", señalan en nota de  prensa.

 

“Los profesionales no dan más de sí para atender a los pacientes de forma adecuada y los usuarios se desesperan, generando momentos de tensión”, lamenta la presidenta del PP de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, que reclama al Gobierno regional medidas eficaces para paliar esta situación, mediante el incremento del número de profesionales para atender adecuadamente las urgencias del Centro de Especialidades azudense. “En momentos de mayor afluencia de pacientes, están desbordados”, asegura.

 

Además, desde el Partido Popular se hacen eco de otra de las reivindicaciones de los azudenses, como es la falta de un servicio de urgencias en la especialidad de Pediatría, que se viene reclamando desde hace tiempo en el Ayuntamiento sin que hasta la fecha se haya dado respuesta a esta necesidad. “Falta este servicio cuando hay una epidemia de gripe que está saturando todas las consultas y cuando los más pequeños son uno de los colectivos de riesgo de esta enfermedad”, lamentan los populares, subrayando que “sólo poniendo los medios suficientes se podrá conseguir en Azuqueca una atención sanitaria de calidad”.

 

En este sentido, aseguran que los medios disponibles son insuficientes, teniendo en cuenta que la Zona Básica de Salud a la que pertenece el Centro de Salud de Azuqueca tiene consignadas casi 50.000 tarjetas sanitarias, prestando atención a las poblaciones de Quer, Villanueva de la Torre y Alovera, además de Azuqueca.

 

Desde el PP denuncian también la mala planificación del Sescam, con la existencia de salas cerradas en el Centro de Especialidades de Azuqueca, donde se podría dar cobertura a las necesidades y ampliar los servicios. “El Centro no está a pleno rendimiento y se está deteriorando por falta de mantenimiento”, señalan los populares. Ante la desidia demostrada por los Gobiernos municipal y regional con las demandas y necesidades de Azuqueca, “se lo tendremos que pedir a los Reyes Magos”, ironizan.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5547 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018