El PP dice que en las fiestas de 2007 hubo que pagar las del 2006

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quiere aclarar las “incorrecciones y falsedades” difundidas por Pablo Bellido en la presentación del programa de Fiestas: “Asegura que las de 2007 fueron las más caras de la historia, cuando la verdad es que apenas tuvimos dos meses para hacer cosas diferentes porque la mayoría de los actos, como el concierto de Melendi (cuyo coste fue de 60.000 euros), ya estaba contratada.

. Lo que el señor Bellido no menciona es que los novilleros que torearon en 2006 no habían recibido sus honorarios y amenazaban con dejar sin espectáculos taurinos a Azuqueca de Henares”, recuerda el concejal del PP, José Luis Moraga. “Nosotros cumplimos nuestra promesa electoral de instaurar una corrida de toros. El resto estaba todo contratado porque no contaban con perder las elecciones y querían seguir escondiendo las deudas”. “Todavía estamos esperando a que nos justifiquen cuál fue la reducción que se produjo en las pasadas fiestas: siempre anuncian un 50% de disminución de gastos pero no lo prueban con facturas”.

Por otro lado, los populares critican el anodino programa de Fiestas en el que casi todos los actos recaen en las Peñas: “Esperamos que hayan solventado los problemas en la carpa del teatro, porque el año pasado hubo muchos quejas por frío y la mala acústica”, señala José Luis Moraga. Además, el portavoz del PP critica que se incluya en el programa de fiestas la recepción anual de alcaldes de Guadalajara: “No sabemos si se trata de un acto abierto a todos los azudenses ya que está incluido en el programa de Fiestas”.

Además, José Luis Moraga critica que ya haya errores en la edición del programa, “como todos los años”, al desconvocarse sin previo aviso el Pleno extraordinario previsto para el próximo viernes y la ausencia de la procesión del sábado 19 por la tarde”. En cuanto al Pleno, “nos enteramos de este acto por el programa de Fiestas y hemos sabido que ya no se celebraba por casualidad, en un pasillo del Ayuntamiento”.