14/03/2017 / 13:23
Redacción


Imagenes

El PP presentará unas 200 enmiendas a los presupuestos de Castilla-La Mancha

Hacen referencia a la dependencia, agricultura y ganadería, empleo, educación, sanidad y bienestar social.


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado hoy que el GPP presentará alrededor de 200 enmiendas parciales a los presupuestos regionales, -que se están tramitando en las Cortes regionales-, y que recogen las demandas de los ciudadanos por los incumplimientos de Page durante los últimos dos años.

En rueda de prensa, Cañizares ha explicado que las enmiendas de los populares tocan todas las secciones y hacen hincapié en los sectores que más preocupación despiertan en los castellano-manchegos, tal y como le han trasladado a los populares los diferentes colectivos con los que han mantenido reuniones durante las últimas semanas para abordar los presupuestos.

Así, las propuestas de los populares suponen el apoyo a los dependientes, a los agricultores y ganaderos, a aquellos que generan empleo –proponiendo una bajada de impuestos- , así como a la educación, la sanidad y el bienestar social.

Además, según Cañizares, estas propuestas van destinadas a mejorar las condiciones de los empleados públicos y ponen negro sobre blanco, con dinero y medidas concretas, para apoyar una ciudad olvidada por Page, como es Talavera de la Reina y también a su comarca.

Medidas concretas para Talavera de la Reina

En este sentido, Cañizares ha manifestado que los talaveranos están cansados de las palabras, los anuncios sin contenido y las promesas incumplidas de Page. Por ello, el GPP pedirá, a través de estas enmiendas, medidas concretas para Talavera en materia de empleo y desarrollo económico y ha citado como ejemplo de lo anterior que instarán a Page a que apoye que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte.

Así, el portavoz popular ha manifestado que el GPP presentará una batería importante de iniciativas, con montante concreto, para favorecer las necesidades de una ciudad y una comarca vital para nuestra región.

Iniciativas para mejorar las listas de espera sanitarias

Además de esto, Cañizares ha señalado que el GPP presentará también, dentro de la batería de enmiendas, iniciativas para paliar el caos sanitario que vive la región; concretamente, para mejorar las listas de espera sanitarias que se encuentran desbordadas,  a pesar del maquillaje que están realizando desde el Gobierno de Page.

Así, ha lamentado que, a pesar de que han sacado a pacientes de cirugía menor de las mismas, las listas de espera sanitarias tienen con Page más de 7.500 pacientes más.

Además de esto, los populares pedirán que las sustituciones de profesionales sanitarios se realicen en un plazo máximo de 48 horas. En este sentido, Cañizares ha manifestado que no se puede consentir que haya pacientes en el hospital de Toledo que esperen más de 24 horas en un pasillo para que les den una habitación después de ser intervenidos quirúrgicamente.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Cañizares ha señalado que los presupuestos de Page y Podemos no contemplan ni un solo céntimo para el nuevo hospital de Toledo, por lo que se va a ejecutar conforme al proyecto que dejó el anterior gobierno del PP, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4177 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017