29/12/2017 / 14:48
Redacción


Imagenes

El programa municipal de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género renueva el apoyo de CaixaBan

Con una aportación económica de 12.000 euros.


CaixaBank, a través de la Obra Social "la Caixa", ha renovado su colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para el desarrollo del Programa de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género. La entidad financiera realiza, a través de su Obra Social, una aportación de 12.000 euros a este programa, que trata de intervenir en el proceso de recuperación de los menores víctimas de la violencia de género.

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla–La Mancha y Extremadura, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, José Luis Blanco, para renovar esta colaboración con el Programa.

La prestación de este servicio se inició con un programa piloto en 2008, desarrollado por la Asociación 'Mujeres por las Mujeres. Juntas podemos' y tiene carácter municipal desde 2011. Azuqueca de Henares fue pionera en el desarrollo de este programa por el que anualmente pasan alrededor de 250 menores con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. Estos pequeños, que han sido testigos o han sido víctimas directas de violencia de género, reciben a través de este programa atención específica, especializada e individualizada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4587 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018