13/02/2018 / 10:42
Redacción


Imagenes

El programa #TúCuentas contra el acoso y ciberacoso incorpora un chat de atención a menores

Esta herramienta se suma al teléfono 116111 para atender a niños, niñas y adolescentes.


El programa #TúCuentas del Gobierno de Castilla-La Mancha contra el acoso y el ciberacoso ha incorporado en 2018 un chat de atención a menores, que se suma al teléfono 116111 para atender a niños, niñas y adolescentes.
 
Esta es una de las principales novedades del programa que ha dado a conocer la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la presentación en rueda de prensa de la campaña de sensibilización #TúCuentas 2018 que se difundirá, principalmente, en medios de comunicación, redes sociales del Gobierno regional y centros escolares.
 
El chat #TúCuentas es accesible a través de la página de la Fundación ANAR (www.anar.org), encargada de gestionarlo, y está disponible durante todos los días del año desde las 16:00 horas hasta las 00:00 horas.
 
“Es mucho más cómodo y cercano. Los niños y jóvenes van a poder  denunciar, informarse, hablar del tema del acoso y el ciberacoso a través de un chat”, ha resaltado la consejera de Bienestar Social, quien ha indicado que el chat es atendido por psicólogos.
 
Por otra parte, ha destacado el incremento en 2018 de los talleres preventivos, hasta llegar a los 600 a lo largo del año, que se desarrollarán en 200 centros escolares y llegarán a más de 15.000 alumnos y alumnas.
 
Este año también aumentará el número de actividades preventivas durante el mes de julio en los campamentos juveniles incluidos en el programa Verano Joven y se implementarán nuevas actividades divulgativas en eventos deportivos, semanas culturales y fiestas locales en las que participen menores y jóvenes de la región.
 
Además, ha resaltado Sánchez, se pondrán en marcha acciones formativas e informativas para padres y madres de los estudiantes, y para los profesionales de los centros educativos.
 
Y se mantendrán las actuaciones de atención profesional y terapéutica destinadas a niños y niñas víctimas de acoso, así como a los menores que lo cometen y a sus familiares.
 
Balance de 2017
 
Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha informado de que en 2017 se desarrollaron 556 talleres de prevención dirigidos a alumnos de entre 10 y 13 años en 115 centros educativos de la región.
 
En total, participaron durante el pasado año 11.651 menores en actividades preventivas, 300 en los campamentos incluidos en el programa Verano Joven.
 
Respecto a la intervención especializada e individualizada, se prestó a 130 menores de Castilla-La Mancha en 2017.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.516 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018