09/02/2018 / 14:29
M. M.


Imagenes

El PSOE de Guadalajara y Madrid se unen en la defensa del Cercanías

Reivindican conjuntamente mejoras en un servicio que consideran se ha deteriorado en los últimos años.


Alcaldes y representantes socialistas del Corredor del Henares han comparecido juntos en la estación de Renfe de Guadalajara para reivindicar mejoras en el servicio de Cercanías. Les acompañaba el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el vicesecretario de Coordinación y portavoz del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles. Entre los alcaldes estaba el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, además de representantes de Cabanillas, Azuqueca, Guadalajara, Yunquera, Torija, entre otros; diputados regionales y provinciales, y la senadora Riansares Serrano.

De esta forma muestran su unión en la campaña contra las deficiencias que presenta el servicio de Cercanías de Renfe, que cada día utilizan miles de personas entre Guadalajara y Madrid, y que, según han enfatizado, se ha deteriorado de forma notable en los últimos años, pues antes era “un servicio modélico”, según ha indicado el alcalde de Alcalá.

José Manuel Franco ha puesto de manifiesto las nefastas consecuencias que los continuos retrasos e incidencias pueden tener en los trabajadores, si llegan cada día tarde al trabajo, o en los estudiantes, que no llegan a sus clases. “No es hacer demagogia, son problemas reales”, ha destacado.

Por su parte, Robles ha hecho un llamamiento al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para que “se tome en serio al colectivo de usuarios de Renfe, se reúna con ellos y se moleste en hablar con el ministro”.

El alcalde de Alcalá ha expresado su deseo de que “algún día los socialistas gobernemos en la Comunidad de Madrid, en Castilla-La Mancha, en Guadalajara y en Alcalá de Henares, porque sabemos entendernos, sabemos que por encima de las fronteras está el interés de los vecinos y seremos capaces de generar estrategias conjuntas, porque consideramos fundamental que haya una relación excelente entre Guadalajara y Madrid porque nos unen muchas cosas, y porque el PP es incapaz de poner las necesidades de la gente por delante de sus intereses partidistas”.

Los representantes socialistas han vivido personalmente las deficiencias que denuncian, ya que el tren en el que llegaban desde Madrid ha parado antes de llegar a su estación sin motivo aparente, según han explicado.

Franco ha reivindicado soluciones inmediatas, “porque ya no nos podemos fiar de las promesas del ministro”. “Exigimos que Fomento, Renfe y Adif tomen ya las decisiones que hay que adoptar de manera inmediata, hay que afrontar un plan de choque para que los pequeños temas que afectan a los retrasos puedan ser resueltos”. Se ha referido, en este sentido, a escaleras automáticas que no funcionan, mejoras en la accesibilidad, mantenimiento, cosas que, según ha subrayado, no requieren una gran inversión. “Vamos a luchar hasta el final para conseguir que un servicio esencial para miles de ciudadanos funcione a la altura del siglo XXI, no de una forma tercermundista”, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7152 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018