26/07/2017 / 15:44
Redacción


El PSOE pide que se abra el CMI para opositores y estudiantes los fines de semana de agosto

La moción del Grupo Socialista recoge un gran número de quejas de usuarios por no disponer del servicio de esta sala de estudio en la ciudad de Guadalajara. 


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá al pleno del próximo viernes una moción en la que pide al equipo de Gobierno que a partir del 1 de agosto amplíe a los sábados y los domingos, entre las 9 y las 14 horas, la apertura de la sala de estudios del Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián. Dentro de las salas de estudio existentes en edificios municipales de la ciudad de Guadalajara, la del CMI es la que tiene el horario de apertura más amplio, pero al igual que las otras durante los meses  de julio y agosto abre únicamente de lunes a viernes y permanece cerrada los fines de  semana.

 

La iniciativa del PSOE recoge las  demandas de numerosos usuarios, que se quejan por no poder disponer de una sala de estudios durante los fines de semana del verano en la ciudad de Guadalajara. En la capital hay aproximadamente 11.500 estudiantes de diferentes niveles educativos, muchos de los cuales tienen que preparar exámenes para septiembre, además de muchas personas que están preparando pruebas de oposiciones de diferentes administraciones.

 

Según explica la viceportavoz del Grupo Socialista, Lucía de Luz, “la carencia de salas de estudio los domingos durante todo el año y también los sábados durante el verano es un problema para muchas personas de Guadalajara cuando tienen que preparar exámenes”, mientras que “en municipios donde sí existe este servicio, como Azuqueca de Henares, donde la sala de estudios de la biblioteca municipal abre todos los días del año, de lunes a domingo, hay un número considerable de personas que lo utilizan también en verano”.

 

Por el contrario, entre las salas de estudio existentes en edificios municipales de Guadalajara no hay ni una sola que se abra los domingos en ninguna época del año y en los meses de julio y agosto tampoco hay ninguna que abra los sábados. La que cuenta con el horario de apertura más amplio es la sala de estudios del CMI  Eduardo Guitián, que no abre los sábados en verano ni los domingos en todo el año, mientras que las salas del centro Joven y el Centro Social del Cuartel del Henares ni siquiera abren por las tardes de lunes a viernes durante julio y agosto.

 

Lucía de Luz señala que “esta carencia ha sido suplida en otras épocas del año por los estudiantes y otras personas que debían preparar exámenes acudiendo a espacios no municipales, como la biblioteca pública de Dávalos o la Escuela de Magisterio, pero en verano tampoco tienen esta posibilidad dentro de la ciudad” y “por eso pedimos al alcalde que dé respuesta a esta demanda de muchos vecinos de la ciudad de manera inmediata”.

 

La moción del Grupo Socialista, además de pedir la apertura de la sala de estudios del CMI Eduardo Guitián los sábados y domingos de agosto, propone que el Ayuntamiento lleve a cabo un seguimiento del uso que tenga el servicio para valorar su continuidad y posible ampliación a otros centros municipales en próximos veranos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2827 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017