El PSOE pide que se arregle la canasta de las pistas deportivas de Adoratrices

21/09/2010 - 19:50 Redacción

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que arregle una de las canastas de las pistas deportivas situadas en la calle El Casar, en el barrio de Adoratrices-Ferial de Guadalajara, que se cayó hace más de diez días y que sigue en el suelo.

Sevillano pide al equipo de gobierno que revise detenidamente estas pistas
Luis Sevillano, concejal socialista, ha alertado sobre la situación en que se encuentran estas pistas deportivas y que supone un riesgo para los jóvenes y los vecinos, en general, que utilizan la instalación. Señala que el derrumbe de esta canasta podría haber causado daños personales. Por ello, pide al equipo de gobierno que revise detenidamente estas pistas para asegurarse de que todos los elementos deportivos cumplen con las normas de seguridad y tomar medidas en aquellos casos en que no se cumplan.
Sevillano considera que esa revisión debería extenderse al resto de pistas e instalaciones deportivas de la ciudad que podrían encontrarse en la misma situación que esta del barrio de Adoratrices-Ferial.
El concejal socialista también ha puesto de manifiesto la dejadez del equipo de gobierno de Antonio Román quien, después de diez días, no ha sido capaz de volver a instalar la canasta y ni siquiera se han pasado por el barrio para conocer la situación. Señala que “los concejales del PP no pueden argumentar desconocimiento de lo sucedido porque han sido muchos los vecinos que han llamado al Ayuntamiento para comunicar la caída de la canasta y para quejarse por la falta de seguridad en este tipo de instalaciones”.
Sevillano considera que Antonio Román está confundiendo su labor como Alcalde, “se cree que esa labor se limita a hacerse fotos para salir en la prensa y se olvida de que su obligación es trabajar para solucionar los problemas cotidianos de los ciudadanos”.