El PSOE presenta a los candidatos que quieren trabajar de forma "inteligente" por la comarca

01/05/2011 - 21:59 Javier López

El actual alcalde de Molina y candidato socialista a la Alcaldía, David Pascual, junto a algunos de los candidatos del PSOE que aspiran a gobernar los ayuntamientos de las diferentes localidades de la comarca molinesa se dieron cita al mediodía de ayer en el salón de actos de Santa María del Conde, donde junto a los candidatos regionales a las Cortes, Fernando Lamata y María Antonia Pérez León, y varios compañeros de partido presentaron las candidaturas socialistas de los consistorios molineses.
Tras la presentación, uno por uno, de los candidatos por parte de Jaime Muñoz, secretario del partido en Molina, Pérez León, trasmitió el apoyo y el ánimo del presidente regional, José María Barreda a todos ellos, comunicándoles que Barreda quiere a esta tierra, piensa y apuesta por Molina. “Lo ha hecho a través de este Centro de Salud y Especialidades, que es un referente para la salud de toda la comarca; está apostando por ese Parador de Turismo, que va a crear empleo y riqueza en esta tierra. El transporte zonal está permitiendo que nuestras gentes puedan acceder a los servicios públicos de una manera más cercana, más accesible y pueda poner en contacto a unas personas y a otras de la comarca”. Al término de su exposición, aconsejó a todos ellos que, “ante todo, escuchéis a las personas con honestidad, manteniendo la ilusión con la que se empieza y defender los intereses del lugar por el que os presentáis”, comunicó la candidata regional.
Seguidamente, Pascual comenzó su alocución agradeciendo a todos su presencia y presentó ante el auditorio a sus compañeros y compañeras que optan por la candidatura al Ayuntamiento de la localidad, animando a éstos a subir al estrado y confirmando que son personas “con compromiso, ilusión y saber hacer”, y que junto con el propio Pascual, “conseguiremos que la vida de nuestros vecinos siga mejorando día a día como se ha venido haciendo desde que el PSOE gobierna en la gran mayoría de nuestros pueblos, Diputación provincial y, por supuesto, en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, explicó ante los aplausos del público´.
David Pascual precisó que las candidaturas socialistas están formadas por personas de todo la comarca, que quieren trabajar por las localidades molinesas de forma, “eficaz e inteligente sabiendo que no va a ser fácil, precisamente cuando mayores son las dificultades, más importancia tiene que sea el partido socialista el que gobierne las instituciones”, argumentó el candidato local, explicando la diferencia con los candidatos del Partido Popular tanto a nivel regional, provincial y local. “No es lo mismo David Pascual y todos vosotros, que Jesús Herranz y todas las personas que le acompañan. Por supuesto, no da igual que gestionemos nosotros el Grupo de Acción Local y la Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra a que lo hagan los señoritos molineses que nunca se han preocupado por Molina y su tierra”, según Pascual. En este sentido se refirió a algunos de los proyectos que se han iniciado o proseguido con su mandato como el proyecto del Parador Nacional; la licitación de parcelas que se han urbanizado por el Plan E para la construcción de Viviendas de Protección Oficial; la mejora de las calles; y la accesibilidad de las aceras, que no son grandes inversiones, dijo, pero que sí repercuten en la calidad de vida de las personas de Molina.
Para finalizar, el consejero de Salud y Bienestar Social, apoyado por los candidatos locales clausuró el acto institucional, aseverando que el actual alcalde y candidato socialista tiene una manera de ser sencilla, una fortaleza de carácter y un compromiso por Molina que han compartido a lo largo de esos años, al igual que José María Barreda, “va a pelear por una sanidad que llegue a todos para que nuestros jóvenes tengan una educación de calidad y una universidad que cuando haya esa inquietud y vocación, se puedan completar esos estudios y desarrollar la investigación”, explicó Lamata. En cuanto a infraestructuras, el candidato regional expuso que, en Castilla-La Mancha, se ha demostrado que el avance ha sido el más importante en España. “Proyectos de energía renovable cuando se ha discutido que hay que apostar por la energía nuclear y poner un cementerio nuclear en Guadalajara, pues Barreda lo ha tenido claro, se ha opuesto y ha defendido que Castilla-La Mancha ya ha hecho bastante aportación. Hemos de elegir entre él y otra persona que se presenta, la señora Cospedal, que a veces ha dicho sí otras no, pero en definitiva ha presentado como candidato de su partido a la persona que ha abierto las puertas al cementerio nuclear en Yebra”. Y concluyó: “estoy seguro que todos los ciudadanos saben lo que quieren, lo que necesitan y que se juegan mucho para que pueda crear expectativas de futuro”.