El PSOE reclama un plan municipal de empleo en los presupuestos de 2014
El Grupo municipal Socialista volverá a insistir al equipo de Gobierno presidido por Antonio Román sobre la creación de un plan de empleo municipal. En concreto solicita que lo incluya en los presupuestos de 2014 y destine a este fin al menos dos millones de euros para posibilitar la contratación durante unos meses de entre 600 o 900 personas de los más de 8.000 que están desempleadas en la capital.
La situación lo demanda porque hay muchas personas que han agotado todas las prestaciones de desempleo y no tienen nada para poder sacar adelante a sus familias, ha indicado la portavoz socialista Magdalena Valerio.
El PSOE lleva toda la legislatura insistiendo en la necesidad de que el Ayuntamiento lleve a cabo un plan de empleo serio y dotado económicamente, aunque no ha encontrado el eco deseado a sus propuesta. En este sentido, Valerio ha indicado que seguirán intentándolo porque lo consideran necesario.
Además, afirma la portavoz, que ya no solo es una petición del Grupo municipal, es un clamor popular, refiriéndose a la asamblea de parados que está recogiendo firmas en este sentido y reclamando la implicación real del Consistorio en la creación de empleo.
Los socialistas consideran que estamos en una situación de emergencia y hay muchos servicios y obras municipales que podrían ser complementados a través de un plan de empleo. Propone, por ejemplo, este mecanismo para continuar las obras del Museo Sobrino, recuperar parques degradados o arreglar otros, realizar pequeños trabajos en los centros sociales o los colegios, etc.