18/05/2018 / 14:02
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit BM echa el cierre en Granollers a su mejor temporada

Último partido del curso para el Quabit Guadalajara y con un claro y suculento premio encima de la mesa. El cuadro alcarreño se juega en Granollers el octavo puesto de la clasificación. Para conseguirlo debe puntuar ante un equipo de ‘Champions’.


La temporada del Quabit Guadalajara es histórica. El pasado sábado el equipo alcanzaba los 29 puntos, una cifra jamás lograda en su periplo en la mejor liga nacional. Sin embargo, los de César Montes, aún tienen otro reto por delante: lograr la octava plaza. Sería un objetivo que les privaría de jugar las primeras rondas de la Copa del Rey de la próxima temporada.

Para conseguirlo deben puntuar en Granollers (sábado, 17.00 horas) ante un equipo que se juega ni más ni menos que su presencia en la próxima Champions. La tarea, por tanto, no será fácil, pero los morados viajan, según su entrenador “con la única intención de llevarnos el partido o al menos puntuar y no tener que depender del resultado de otros equipos para lograr esa octava plaza”.

Montes se refiere al rival catalán y recuerda que “en su casa no hemos ganado nunca, aunque sí empatamos hace dos temporadas” y descubre que es un “excelente equipo, con dos jugadores de calidad por puesto”. Además, en defensa “tiene un excelente bloque central que pone las cosas muy difíciles a los rivales” y en ataque “aporta mucho desde todas las posiciones: el lanzamiento exterior, el pivote, los extremos...”.

El Granollers luchará en esta última jornada por arrebatar la segunda plaza de la liga al Ademar León (los de Guijosa juegan en Valladolid ante un equipo que podría arrebatarle también el octavo puesto al Guadalajara) y se encuentra en un excelente estado de forma. De hecho, tal y como recalca Montes “ha hecho un tramo final de temporada sensacional tanto en España como en Europa”, aunque se ha quedado fuera de la Fase Final de la Copa EHF. Y es que a pesar de derrotar al Saint Raphaël Var Handball por 10 tantos de diferencia, el resultado no fue suficiente para montar los 14 con los que el perdió en la ida.

El cuadro de Guadalajara viaja con la ilusión de lograr ese octavo puesto y también con la tranquilidad que da el hecho de haber roto su racha negativa. Gracias a la victoria del pasado sábado ante el Zamora, los jugadores “se han quitado un peso de encima; hemos podido entrenar con mucha tranquilidad, sin la negatividad que teníamos antes porque no llegaban las victorias”, explica el entrenador.

Para la cita, el Quabit tendrá la única baja del capitán Javi Parra, quien se lesionó en el último partido en casa ante el Zamora. También serán duda otros jugadores ‘tocados’ como Agustín Vidal, Bozalongo o Javi García.

Pase lo que pase en el feudo catalán, el Quabit habrá completado la mejor temporada de la historia. “Cuando se vea todo con más perspectiva nos daremos cuenta de lo difícil que es conseguir lo que hemos hecho”, dice Monte refiriéndose a esos 29 puntos logrados y a la presencia del equipo en la Copa Asobal y en la fase final de la Copa del Rey, entre otras cosas. “Al principio de temporada jamás habíamos imaginado esto, es algo que tiene un gran valor”, concluye el técnico.

Granollers será la última para un equipo que aún está pendiente de disputar la próxima semana un encuentro amistoso para cerrar el año, aunque si no se confirma este encuentro en las próximas horas, comenzaría el mismo sábado, tras el partido, las merecidas vacaciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8015 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018