30/07/2018 / 13:11
Pedro Manuel Sanz


El Quabit Guadalajara inicia la pretemporada con el objetivo de “mejorar” lo conseguido en la campaña pasada

Este lunes ha iniciado los entrenamientos.


El Quabit Guadalajara 2018/2019 ya está en marcha. Este lunes, la plantilla dirigida por César Montes ha comenzado sus entrenamientos de pretemporada. Por delante, seis semanas intensas para que los jugadores se pongan a punto antes del inicio oficial de la novena temporada consecutiva del club en Asobal, previsto para el 8 de septiembre en la cancha del Granollers.

Sin embargo, y según el técnico cordobés, los jugadores han llegado de las vacaciones “muy bien, mejor que nunca. El equipo ha venido físicamente de maravilla. Estoy encantado porque además, a los jugadores se les ve con ilusión y con ganas para intentar mejorar lo que hemos conseguido en temporadas anteriores”, subraya.

Según César Montes, el objetivo del Quabit Guadalajara será mejorar la histórica temporada pasada –octavos en Liga, semifinalistas en la Copa Asobal y cuartofinalistas en la Copa del Rey-, aunque es consciente de la dificultad que entraña: “Queremos mejorar. Este año volverá a ser difícil porque la mayoría de los equipos se han reforzado mucho y cada vez mejor. La Liga está cada vez más complicada, pero nosotros también hemos hecho incorporaciones de calidad y mantenemos el bloque, que también es muy importante. La Copa Asobal fue un hito que con el tiempo se valorará y ojala que sea habitual que también nos metamos en la fase final de la Copa del Rey, sabiendo la dificultad que conlleva”.

“Aquí los jugadores se hacen mejores”
El Quabit Guadalajara ha conseguido mantener el 80 por ciento de la plantilla de la pasada campaña, incluyendo a jugadores pretendidos por otros clubes como Jota Hombrados, Chema Márquez o Víctor Vigo, y ha realizado tres fichajes: un experimentado en la categoría como Pablo Paredes (exRioja Logroño) y dos jóvenes como Antonio Serradilla, de 18 años, que acaba de jugar el Europeo con la selección y el madrileño Jaime Gallardo, que sustituye en el extremo derecho a Lucas Cándido: “Estoy contento con la plantilla que tenemos. Tenemos que ser conscientes de que somos un equipo humilde y, a pesar de ello, tenemos jugadores de mucha categoría en el equipo. Hay jugadores que quieren estar aquí, a pesar de tener otras ofertas y opciones”, señala César Montes.

Precisamente, el vicepresidente de la entidad, Alberto Quemada, explica el secreto del éxito del Quabit Guadalajara en las renovaciones o contrataciones: “Explotamos nuestras posibilidades. Nuestra gran ventaja es que estamos cerca de Madrid y hay jugadores que, bien por estudios o por trabajo, quieren estar aquí. Pero además, aquí los jugadores se hacen mejores jugadores. Y una parte importante de esto se lo debemos al nuestro entrenador, César Montes. La relación humana en este club es mucho más importante que la puramente profesional y los jugadores están muy a gusto en Guadalajara y en este club”.

Más recursos tácticos
Deportivamente, el Quabit Guadalajara volverá a luchar cada partido hasta el último segundo, sea el rival que sea, incluido el todopoderoso Barcelona, al que el año pasado se sacó un empate histórico en el David Santamaría: “Va a ser fiel a su estilo. Tenemos un estilo bien definido, pero en función de los jugadores nos vamos adaptando”, explica el entrenador, que apunta, además que “este año tenemos más lanzamiento exterior y lo aprovecharemos. Y en defensa hay jugadores que nos darán más consistencia en el centro, pero la idea es ser siempre competitivos ante todos los rivales porque la Liga va a estar muy igualada”.

Y Europa no se descarta
Por su parte, el vicepresidente, Alberto Quemada, destaca el hecho de que “hemos conseguido mantener más del 80 por ciento de la plantilla de la temporada pasada y que tantos éxitos nos dio, algo que para nosotros es muy gratificante. Hemos reforzado la plantilla con gente joven y algún jugador contrastado. Estamos muy contentos con la plantilla y la damos por cerrada porque creemos que mejoramos lo que teníamos el año pasado y mantenemos la base del equipo, que hará que vaya jugando mejor. Si tuviéramos una oportunidad para incorporar a un jugador más lo podríamos hacer pero de momento no está previsto”, aclara.

El directivo del Quabit BM Guadalajara añade que “somos un club que ya está asentado en la Liga Asobal. Durante unos años estuvimos siempre sufriendo en los puestos de descenso pero ya llevamos unas temporadas más holgadas. El año pasado acabamos octavos y creo que nuestro club tiene que estar entre los diez primeros de la clasificación. Si nos sale una temporada muy buena estaremos quintos o sextos… o jugar por Europa, pero nuestro hábitat natural será estar octavos, novenos o décimos aunque por presupuesto seamos el tercer o cuarto presupuesto más bajo de la Liga Asobal con medio millón de euros. Pero estamos haciendo las cosas bien para superar el tema económico y consolidar en los últimos años una posición que no es acorde con el presupuesto”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7491 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018