07/09/2018 / 09:54
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit Guadalajara inicia este viernes un nuevo sueño en Asobal

La Liga Asobal 2018/2019 arranca esta noche. El espectáculo del mejor balonmano del país levanta el telón y entre sus actores, por noveno año consecutivo aparece el Quabit Guadalajara.


Además, en esta ocasión, los morados están dispuestos a dar un paso adelante y luchar por tener un papel protagonista en el guión.

El cuadro alcarreño tiene el listón alto, muy alto. La campaña pasada está ya en la historia del deporte de Guadalajara. El equipo terminó segundo la primera vuelta –solo superado por el FC Barcelona, al que por cierto consiguió arañarle un empate en el David Santamaría–, también se metió en la fase final de la Copa Asobal y en la de la Copa del Rey. Finalmente fue octavo logrando la mejor puntuación desde que forma parte del universo Asobal. Sus logros y sobre todo su brillante juego convirtieron al Quabit en el equipo de moda.

Ahora, después del verano, el club tiene el complicado reto de superar esos números, de lograr sobrepasar ese listón, lo que significaría asomar la cabeza por la zona noble de una competición que antes de su comienzo presenta a muchos conjuntos en la pole.
    
El equipo
Para hacer frente a los nuevos retos el equipo alcarreño ha apostado por la continuidad del grueso de su plantilla. Cuatro jugadores han dicho adiós: Agustín Vidal, Tibu Valles, Lucas Benedito y Dani Sedano. Mientras, han llegado solo tres: Jaime Gallardo, Pablo Paredes y Antonio Serradillas. Además, la competición arrancará con las bajas de Víctor Montoya y Bozalongo, ambos lesionados; el primera estará fuera de las canchas de momento hasta Navidad; lo de Bozalongo parece que será una baja indefinida.

Se trata de una plantilla “más corta que la del año pasado, pero creo que tenemos más recursos”, explica César Montes que volverá a dirigir la nave morada desde el banquillo. El míster cordobés no descarta incorporar a algún jugador para paliar las ausencias, aunque recuerda que “somos un club muy humilde y si el mercado nos ofrece a alguien que nos pueda echar una mano, lo intentaremos incorporar, pero siempre dentro de nuestras posibilidades económicas”.
    
Los objetivos
Como en cada nueva temporada, llega el momento de plantearse los objetivos para el curso. A pesar de esas inesperadas bajas, César Montes insiste en que “tenemos que optar a estar en la zona templada de la clasificación”, aunque advierte de que “eso sí, hay que hacerlo con los pies en el suelo, ir poco a poco y con mucha humildad. A partir de ahí hay que ir cumpliendo objetivos, el primero será la permanencia y luego ya veremos hasta donde llegamos, pero tenemos ganas de competir y de intentar conseguir al menos lo de la temporada pasada”.

El primer rival: Granollers
El estreno del curso será en Granollers este viernes, el mismo escenario en el que se cerró el 2017/2018. Sin embargo, Montes prevé un partido muy diferente a aquel de hace unos meses. “El Granollers ha hecho muy buenos fichajes y se ha reforzado muy bien, pero también se tienen que adaptar al nuevo entrenador –Antonio Rama–, puede ser un gran momento para jugar contra ellos”, comenta y se refiere a algunas de las incorporaciones del cuadro catalán como el brasileño Oswaldo (ex de Anaita), Antonio García (CSM Bucarest) o el pivote serbio, Ivan Popovic que llega desde Bidasoa.

El entrenador cordobés, además, añade que la de Granollers “es una cancha muy difícil donde no hemos ganado nunca. Sabemos que podemos competir contra cualquiera pero siendo conscientes de que tenemos que estar al cien por cien de nuestras posibilidades. Para hacer algo en Granollers tenemos que hacer un buen partido”. “Será un encuentro diferente al del año pasado porque comienza la liga y todos tenemos ganas de hacerlo bien y puede que haya más ansiedad, por las dos partes. No obstante, hay que recordar que es uno de los rivales grandes de la liga y serio aspirante a meterse en la Champions”.

La expedición morada saldrá de Guadalajara hoy viernes a las 13.50 horas y estará formada por todos los jugadores, salvo las dos bajas de larga duración. El resto de jugadores están a disposición de Montes para vivir y disfrutar con el arranque de la Asobal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0919 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018