19/04/2013 / 16:19
Alberto Moreno


Imagenes

El Quabit llega al derbi con unas inesperadas urgencias


La inesperada y dolorosa derrota sufrida por el Quabit el pasado sábado contra el Villa de Aranda, ha hecho saltar la alarmas en el club alcarreño. El equipo sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría, pero afronta el tramo final de la competición con unas urgencias que no estaban previstas.
Así, el derbi de este sábado en El Sargal –17.30 horas y retransmitido en directo por CMT– ante el Cuenca, adquiere un grado más de importancia a la que ya ofrece un partido de rivalidad regional. El entrenador del Quabit, Mateo Garralda reconoce que será una cita “muy complicada y difícil”, pero avanza que “por suerte no llega a ser vital porque aún nos quedan más partidos y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Además, puede que incluso sin ganar nada en lo que nos queda de liga nos mantengamos, pero no debemos tentar la suerte y tenemos que ir a por la victoria en cada uno de los encuentros que faltan”.
 
Para el preparador navarro una de las claves de los problemas que está presentando el equipo en esta segunda vuelta es que “sufrimos jugando al balonmano, algo que no había ocurrido en la primera vuelta. Esto lo intentamos cambiar mostrando realidades a los jugadores, haciéndoles ver que se hacen las cosas bien en ciertos momentos de los partidos y sobre todo, en los entrenamientos donde vemos que mejoramos”. “Al jugador hay que mimarle, pero también hay que exigirle y hacerle entender el porqué de las cosas para que confíe en ello”, añade. Sobre el rival que tendrá mañana en El Sargal, Garralda indica que “han notado menos que nosotros las bajas de jugadores y tienen un gran potencial. Sin embargo, no renunciamos a puntuar porque creo que tenemos ciertas virtudes sobre ellos, como el juego colectivo, la decisión de pases y la portería. De todas formas, todo esto hay que demostrarlo en la cancha”.
 
Mateo Garralda contará con todos sus jugadores, una vez recuperado Javi Parra de una sobrecarga en un gemelo. En esa convocatoria también estará el joven David Aguirrezabalaga, un jugador que se refería esta semana a la situación del equipo señalando que “estamos en un momento muy complicado, pero ganando al menos dos partidos estamos salvados”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4474 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018