El rector de la UAH, elegido secretario general de la IAUP para el año 2020

11/07/2017 - 14:26 Redacción

La asociación compuesta por rectores de unas 400 universidades de todo el mundo.

 

El rector, Fernando Galván, formará parte del equipo directivo de la IAUP (International Associaton of University Presidents), una asociación compuesta por rectores de unas 400 universidades de todo el mundo –con predominio norteamericano y asiático-, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y se beneficia de algunos de sus programas.

Galván ha participado en el Congreso Trienal de la IAUP, celebrado en Viena recientemente, dedicado a la sostenibilidad y la innovación, que ha contado con la asistencia de unos 350 rectores y vicerrectores de todos los continentes. Durante el encuentro se produjo la habitual sustitución trienal en la cúpula de la asociación, de manera que el presidente Toyoshi Satow (rector de la Universidad J.F. Oberlin, Japón) fue sustituido por Kakha Shengelia, rector de la Universidad Cáucaso (Georgia). Junto al rector Shengelia, la IAUP estará dirigida hasta 2020 por el rector Gerald Reisinger (Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria Superior, en Linz) como Secretario-General, y la rectora Nicolette Christensen (Universidad Arcadia, Estados Unidos), como Tesorera.

Además, la Asamblea General de la IAUP eligió a la dirección de la organización entre 2020 y 2023, compuesta por el rector Fernando León (CETYS Universidad, México) como Presidente-electo, el rector Fernando Galván como Secretario-General-electo, y el rector Shawn Chen (Universidad SIAS, China) como Tesorero-electo. Estos tres cargos darán apoyo a la dirección actual de la asociación en los próximos tres años y asumirán en 2020 la dirección ejecutiva de la IAUP hasta 2023.

La presencia del rector Galván como Secretario-General-electo de esta importante asociación internacional de rectores permitirá a la Universidad de Alcalá mantener su actividad y visibilidad internacional en los próximos años, garantizando así la internacionalización de la institución en el futuro y la posibilidad de ampliar y consolidar los programas de cooperación con cientos de universidades de todos los continentes.