El restaurante La Granja de Alcuneza representará a Sigüenza en el VI Concurso de Pinchos Ciudad de Valladolid
21/09/2010 - 19:50
El cocinero seguntino Santos García Verdes va a representar a Sigüenza en el VI Concurso de Pinchos Ciudad de Valladolid que se desarrollará entre los días 8 y 10 de noviembre en una carpa en el antiguo paseo de coches del Campo Grande de la capital vallisoletana. García Verdes, que ya ha concursado por la Ciudad del Doncel en otros certámenes gastronómicos como el que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales, compite en esta ocasión con un Crujiente de bacalao sobre mous de queso manchego con espuma de naranja. Su deliciosa creación culinaria ha sido seleccionada entre las presentadas por 130 profesionales de la hostelería de toda España. En el proceso de selección de concursantes, destaca la presencia de compromisarios, expertos culinarios o inspectores anónimos de las principales guías gastronómicas del país, procedentes de todas las comunidades autónomas.
Su deliciosa creación culinaria ha sido seleccionada entre las presentadas por 130 profesionales de la hostelería de toda España
Cada uno de los 64 finalistas preparará 8 piezas del pincho de su creación ante un jurado experto que presidirá el cocinero vasco Bruno Oteiza. Para mí es de nuevo un orgullo abanderar culinariamente mi ciudad en un evento gastronómico de esta dimensión. Además de concursar, haré patria chica y contaré las bondades de nuestra cocina en Valladolid, declara García Verdes. Por su parte el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, afirma que la selección del seguntino muestra la calidad de nuestra cocina y los pasos firmes que da la hostelería local para convertir a nuestra ciudad en capital de la gastronomía.El concurso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, y con la colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería. La presente convocatoria incrementa notablemente su dotación económica con respecto al pasado año. De esta manera el VI Concurso repartirá 14.500 euros en premios, en lugar de los 10.500 de otros años gracias a la creación del galardón Premio Tierra de Sabor, dotado con 4.000 euros para distinguir la mejor entre las tapas que incluyan en sus ingredientes más del 50% de productos acogidos al Sello de Calidad Tierra de Sabor de Castilla y León.