17/04/2017 / 12:22
M. M.


Imagenes

El Sagrado Corazón organiza este viernes una feria científica

Supone la culminación del proyecto TecnoConCiencia y habrá numerosas actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.


Como colofón al proyecto TecnoConCiencia, un proyecto multidisciplinar que se está realizando durante el presente curso escolar, el Colegio Sagrado Corazón Agustiniano organiza el próximo viernes, 21 de abril, una feria científica en la que participará todo el colegio con diversas actividades y talleres relacionados con la ciencia y la tecnología. Coincide esta cita con el Día de la Tierra.

Habrá actividades comunes como una Feria de la Ciencia, mercadillo solidario en la plaza de Fernández Beladíez, concurso de disfraces con la tecnología y la ciencia como tema central, observación astronómica y una exposición de Premios Nobel.

El mercadillo está organizado por los miembros de la AMPA y en él se ofrecerán artículos artesanales creados por los alumnos del colegio en diferentes asignaturas. La recaudación irá destinada a los diversos proyectos de la ONGd Haren Alde.

Además, se dará a conocer el vencedor del concurso ‘Crea tu mascota’, el cual ha tenido un gran éxito de participación.

A todo esto se unen actividades específicas para cada etapa educativa. Para los más pequeño, Infantil y primero y segundo de Primaria, habrá sesión en el planetario, talleres y teatros científicos. Los alumnos de tercero a sexto de Primaria también podrán participar en juegos de robótica, juego de la Oca Ecológica y un taller de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

Para los alumnos de Secundaria y FPB se han previsto talleres científicos, juego de la Oca Ecológica, teatros y bailes científicos y un taller de instrumentos musicales.

Además, Angelucho, famoso bloguero, miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, ofrecerá una charla-rap sobre ciberseguridad; los finalistas del concurso de inventos tendrán que defender ante el jurado sus ideas y habrá un torneo de videojuegos con fin solidario: la recaudación irá destinada a la ONGd Haren Alde.

El proyecto TecnoConCiencia, ideado por el grupo de mejora de Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene como objetivo el fomento de la curiosidad por la Ciencia y la Tecnología abordándose desde un punto de vista ético y de formación en valores.

El proyecto se está realizando en todos los cursos del colegio y desde todas las disciplinas que integran nuestro colegio: Artes, Lenguas, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnologías.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.362 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017