El Salto del Caballo dictará sentencia

14/05/2016 - 16:32 Alberto Moreno Pérez

Treinta y siete partidos no han sido suficientes para conocer el futuro del Deportivo Guadalajara. Ahora, en tan solo 90 minutos, el equipo descubrirá si se mantiene en Segunda B, juega la promoción o se marcha al pozo de la Tercera. Las tres opciones son posibles en esta última jornada.

Los morados visitan el domingo el Salto del Caballo (18.00 horas, con horario unificado), donde les espera un Toledo que se juega la presencia en el play-off. Un triunfo deportivista garantiza a los alcarreños, como mínimo la posibilidad de prolongar su lucha por conservar la categoría en una eliminatoria a doble partido ante uno de los equipos situados en el puesto 16 de los otros tres grupos, que se decidirá a sorteo. No obstante, con esa posible victoria también podrían asegurarse la permanencia, dependiendo de los resultados de Mensajero y Majadahonda.

Por su parte, si el Depor no gana en el Salto del Caballo, el mal menor sería jugar esa promoción –si Leioa y Talavera pierden– ya que también podría acabar la jornada siendo equipo de Tercera División poniendo el peor broche a un curso en el que se arrancó allá por el mes de agosto del año pasado con la intención de regresar al fútbol profesional.

Los morados son conscientes de lo que se juegan en el Salto del Caballo. El portero, Kevin Ulbrich, que volverá a la portería tras cumplir su sanción, destaca que “estoy seguro de que el equipo va a darlo todo… llevo dos años aquí y hay que estar en los buenos y en los malos momentos. Con lo que veo en el vestuario estoy convencido de que el equipo va a dar el cien por cien y va a morir por este club”.

El técnico David Vidal, que se lleva a Toledo a toda la plantilla, encarará el examen final con varias ausencias. Dennis Nieblas, Ferrán Ferri, Riki y Adghibe están en la enfermería; Rangel y Marqués, sancionados y Javi Soria y Manzano son duda.

La suerte está echada. El domingo, a las 20.00 horas, se conocerá el desenlace definitivo.