12/09/2010 / 00:00
Jorge Sánchez


El segundo ‘molino’ para el ‘Quijote’ alcarreño


alt
 
El Quabit BM Guadalajara afronta el segundo de los tres ‘cocos’ de Asobal. Después de la derrota, la primera de la temporada, ante el FC Barcelona en el Palau (36-22), los de Fernando Bolea reciben la visita, a partir de las 20.30 horas, al Multiusos del Renovalia Ciudad Real... y una semana más tarde acabarán su maratón con los grandes en León ante el Ademar León. Como dato histórico, el BM Guadalajara ha ganado en dos ocasiones en Asobal al BM Ciudad Real en la capital alcarreña. En la 94-95 se impuso por 30-27 y en la última antes de la desaparición, 95-96, 21-19. Pero eran otros tiempos. Bolea contará con todos sus hombres disponibles excepto Marko Dzokic.
El Quabit BM regresa al Multiusos después de que su último partido contra Alcobendas -primera victoria de la temporada- se tuviera que trasladar al David Santamaría
El Quabit BM Guadalajara encara el partido contra los manchegos con la misma idea que en Barcelona, conscientes de la diferencia entre unos y otros y sin complejos peleando de tú a tú, con las armas que tan buen resultado le ha dado en las primeras cinco jornadas, es decir, defensa agresiva para crear rápidos contraataques. “Las diferencias entre el Barça y el Ciudad Real son minúsculas, cambian algunos aspectos pero serán partidos muy parecidos. Lo afrontaremos para seguir probando cosas. En esta Liga hay equipos super clase y están los de la clase media pobre. Hasta el mismísimo CAI no pudo con ellos y se llevaron un saco el pasado miércoles. Algún día perderán, claro que sí, pero puede ser en el Palau o en Valladolid. Esta Liga no admite despistes”, explica el técnico del Quabit BM, Fernando Bolea.
 
El maño contará con todos sus hombres disponibles excepto Marko Dzokic –canterano del Ciudad Real que continúa recuperándose de una grave lesión de rodilla–. “Está cumpliendo bien los plazos de su recuperación”, añade el maño, que deberá realizar dos descartes más en la convocatoria. “En Barcelona jugaron los 14. Todos pueden jugar, pero el equipo está imberbe y evidentemente no pueden hacerlo todos, no podemos dar experiencia a todos porque para poner a uno tengo que quitar a otro. Es complicado, pero sí es cierto que en este tipo de partidos el planteamiento es distinto”, indica el técnico que espera haya buen ambiente en las gradas del Multiusos a pesar disputarse el encuentro en miércoles. “El balonmano es para el aficionado y me gustaría que el día que fuera, independientemente de si es miércoles o sábado, la gente anime y disfrute. Sabemos que perderemos más de un partido, pero pelearemos hasta el final en todos ellos”, matiza y añade del rival manchego. “Es una grandísima plantilla en todos sus puestos y si me tengo que quedar con uno de los jugadores del Ciudad Real, sin duda, lo hago con el extremo francés Luc Abalo. Es espectáculo puro e invito a todos a verle jugar. Ya me hubiera gustado ser como él cuando yo jugaba... Y otro con los que me quedaría sería el portero Arpad Sterbik. Es una pared”.
 
El Quabit BM regresa al Multiusos después de que su último partido contra Alcobendas -primera victoria de la temporada- se tuviera que trasladar al David Santamaría, donde volverán el próximo 23 de octubre para enfrentarse al Naturhouse La Rioja, a partir de las 18.00 horas. Como dato histórico, el BM Guadalajara ha ganado en dos ocasiones en Asobal al BM Ciudad Real en la capital alcarreña. En la 94-95 se impuso por 30-27 y en la última antes de la desaparición, 95-96, 21-19. Pero eran otros tiempos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3953 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018