19/09/2017 / 14:17
Redacción


Imagenes

El servicio de limpieza recogió durante las fiestas 782.710 kilos de residuos


Durante las pasadas ferias y fiestas el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Guadalajara ha tenido que recoger menos cantidad de residuos que en 2016, debido a la reducción de los mismos. Este año, entre el 8 y 18 de septiembre, se han recogido en toda la ciudad 782.710 kilos (71.155 kilos diarios) frente a los 939.812 kilos de 2016 (78.318 kilos diarios), lo que constituye un 9% menos.

Francisco Úbeda, concejal de Limpieza, si bien considera que la cantidad de residuos que se genera durante estos días es muy alta, valora como positivo el dato del descenso registrado. Considera que puede responder a que los vecinos cada vez están más concienciados con la limpieza y el cuidado de nuestro entorno. El Ayuntamiento realiza para ello varias campañas de sensibilización a lo largo del año. Durante estas fiestas se ha realizado la última de ellas, consistente en la distribución de vasos de plástico reutilizables, principalmente, entre las peñas.

Por otro lado, sólo en el recinto ferial, la Concordia, San Roque y en los eventos programados, entre el 8 y el 18 de septiembre se recogieron 76.580 kilos de residuos por parte del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, cantidad que, en este caso, sí es un 17% mayor que la de 2016. Este dato es resultado -tal y como señala Úbeda- de una mayor participación y asistencia de personas a las actividades programadas en estas zonas.

Durante esta semana, se siguen prestando servicios de refuerzo de la limpieza de la ciudad con seis equipos de baldeo mixto, aplicando productos desodorizantes y eliminadores de olores, en horario diurno y nocturno. El Recinto Ferial, la Concordia y San Roque, que se limpian diariamente, serán objeto a partir del miércoles de una limpieza integral.

Han sido 52 los puestos de trabajo creados para intensificar el servicio de limpieza durante las pasadas ferias y fiestas (36 a tiempo parcial y 16 a tiempo completo).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.319 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017