01/06/2018 / 14:47
EP


Imagenes

El Sescam suspende administrativamente el proceso de oposición a médico de familia tras denunciar una presunta filtración

Se suspende después de que Fiscalía haya trasladado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia de Toledo.


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo jueves, 7 de junio, una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la que se decreta la suspensión administrativa del proceso selectivo para el acceso a la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía por el Sescam por una presunta filtración en el examen de oposición.

El pasado 25 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio traslado a la Fiscalía Provincial de Toledo de diversa documentación con "indicios relevantes" que pudieran apuntar a una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el 8 de abril, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Recientemente, el Ministerio Fiscal ha comunicado al Sescam en un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, su decisión de formular denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia de Toledo.

Ante esta comunicación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha estimado que lo que procede en estos momentos "es declarar administrativamente suspendido el procedimiento en espera del pronunciamiento judicial".

Paralelamente a este procedimiento, sigue su curso la investigación interna en el seno del Sescan "con el objeto de esclarecer completamente lo sucedido y retomar a la mayor brevedad posible este proceso selectivo en un marco de plena aplicación de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha reitera su voluntad de "salvaguardar la objetividad de los procedimientos de acceso a la función pública y de llegar hasta el final en la averiguación, esclarecimiento y corrección de cualquier indicio de irregularidad".

Precisamente con ese objetivo se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que ha considerado suficiente el material puesto a su disposición para formular la correspondiente denuncia. El Sescam muestra, en este sentido, "su total disponibilidad para seguir colaborando y cooperando con la administración de Justicia".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9961 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018