16/06/2017 / 19:48
Redacción


Imagenes

El tratamiento de choque logra una notable reducción de la plaga de mosquitos en Cabanillas

Culminada las labores extraordinarias iniciadas hace unos días ante la inusual eclosión de mosquitos, se continuará ahora con las tareas de control habitual.


Esta semana ha culminado la aplicación de un tratamiento intensivo y de choque contra mosquitos, que el Ayuntamiento de Cabanillas contrató el mes pasado, y que comenzó a aplicarse el 19 de mayo. La fumigación masiva, tratamiento de larvas y la actuación en zonas de acumulación de agua han funcionado con notable incidencia, y en los últimos días la presencia de los molestos insectos se ha reducido de modo considerable en el municipio. No obstante, las labores de control ordinario continuarán durante todo el verano, con tratamientos preventivos habituales.

 

Cabe recordar que, a mediados del pasado mayo, se detectó en toda la comarca del Henares una inusual proliferación de mosquitos, que los técnicos atribuyeron a las elevadas temperaturas de primeros de ese mes, que crearon un caldo de cultivo perfecto para que las larvas se reprodujeran y eclosinaran pocos días después, con otro fuerte ascenso de las temperaturas. Esta situación obligó a que varios ayuntamientos de la zona tomaran medidas extraordinarias o de refuerzo, que en el caso de Cabanillas han dado un resultado "bastante satisfactorio, según nos han trasladado varios de los vecinos que estaban más afectados", explica en este sentido el alcalde, José García Salinas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los particulares que tienen jardines que también en sus terrenos y parcelas que conviene realizar labores de prevención, como las que se indican en el cartel adjunto


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2889 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017