02/05/2018 / 18:38
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El viernes comienza una nueva edición del mítico ‘Guadalajoven’

Este año, en su XIX edición tomarán parte once centros escolares de diversos lugares de la provincia.


Once centros escolares participantes, cinco jornadas de competición, seis disciplinas deportivas y una fase cultural. Son algunos de los datos que ofrece la nueva edición, la XIX, de la Olimpiada Deportivo Cultural, Guadalajoven 2018. La cita está organizada por el Servicio de Deportes de la  Diputación Provincial y comenzará este mismo viernes, día 4 con una fase previa.

 

El diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo ha presentado este miércoles la propuesta y ha señalado la importancia de  esta actividad escolar como acicate “para el fomento de la práctica deportiva escolar. Desde la Diputación Provincial pretendemos, con esta iniciativa pionera en su momento y que hoy cumple la décimo novena edición, ampliar la práctica deportiva en los colegios y favorecer las relaciones entre los alumnos; y esta es la esencia del programa Guadalajoven desde su creación”. Del mismo modo, Lucas Castillo ha señalado que se busca “que los alumnos puedan compartir su tiempo, experiencia  y actividades deportivas y culturales en un ambiente de compañerismo dentro de sus propios centros y con otros colegios de Guadalajara”.

Además, ha agradecido el esfuerzo que hacen los profesores y colegios participantes en esta olimpiada deportiva y cultural, agradeciendo su implicación y destacando que también es una gran oportunidad para conocer aspectos muy interesantes de la historia, la cultura y las tradiciones de nuestra provincia que muchas veces pasan desapercibidas para los escolares.

La olimpiada deportivo cultural infantil se iniciará con las fases previas este viernes, día 4 de mayo, en el Polideportivo San José, donde se desarrollarán todas las fases clasificatorias y la final. Los cuartos de final se desarrollarán los días 11 y 18 de mayo; las semifinales el día 25 de mayo y la final será el día 9 de junio.

Participarán los centros Buero Vallejo, Newton Salas, Sagrado Corazón, Luis de Lucena, Salesianos A y B, Clara Campoamor, Liceo Caracense en las categorías masculina y femenina;  los centros SAFA y Maristas solo en el cuadro masculino; mientras que Castilla y Santa Cruz, lo harán solo en el cuadro femenino.

Todas las pruebas eliminatorias se desarrollarán los viernes por la tarde, para no interferir en los horarios escolares de los centros educativos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0153 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018