21/05/2016 / 17:31
Javi López


Imagenes

El XIV Encuentro de Encajeras de Bolillos contó con más de 300 participantes

El parque de la Concordia (Guadalajara) acogió el XIV Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, que contó con más de 300 participantes y numeroso público asistente. 


La presidenta de la Asociación Cultural Alamín, Margarita Martín, se mostró muy satisfecha con el nivel de asistencia alcanzado. Durante la mañana se realizó, además, un una rifa en la que fueron sorteados numerosos regalos.

El acto contó con la presencia del Delegado de la Junta, Alberto Rojo, agradeció el trabajo que realizan las dos asociaciones encargadas de la organización,la Asociación de Vecinos Miguel Hernández y la Asociación Cultural Alamín. Además, destacó que se trata de un evento que “sirve para acercar a la ciudadanía un arte ancestral y artesano, elaborado en su inmensa mayoría por mujeres y que merece ser valorado y promocionado”. En este sentido, ha recordado el respaldo del Gobierno regional a la creación de marcas de origen y calidad diferenciada para los oficios artesanos de la región.

Asimismo, el delegado ha puesto de manifiesto que este encuentro “es la puerta de acceso a la provincia y a la región de muchas personas llegadas de distintos puntos de España y que a raíz de este acercamiento a nuestro territorio pueden decidir volver y conocer más de cerca el gran patrimonio cultural, artístico y natural con que contamos”. Con este objetivo, el Gobierno regional ha aportado para la organización del evento distintos artículos promocionales de espacios turísticos de la región, así como del IV Centenario de la muerte de Cervantes, que se conmemora este año con un gran número de actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por último, el delegado ha agradecido al presidente de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, José María Valverde, y a la presidenta de la Asociación Cultural Alamín, Margarita Martínez, el trabajo desarrollado para la organización de este encuentro y “el que cada día llevan a cabo para mantener vivo el movimiento vecinal”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4059 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018