15/03/2017 / 11:09
M. M.


Imagenes

Emocionante gala de entrega de los Populares Nueva Alcarria

Nueva Alcarria recibió el respaldo y agradecimiento de una provincia que le tiene como referente informativo.


Nueva Alcarria celebró anoche la XXIX edición de sus Premios Populares. Ante un auditorio, el del Teatro Buero Vallejo, abarrotado, los premiados, un total de 14, fueron recogiendo sus galardones en una gala conducida por Mónica Chaparro, imitadora, con la colaboración de Miriam Pérez y Alberto Moreno, redactores de Nueva Alcarria.

Fue una noche de agradecimientos mutuos en la que la emoción se hizo patente en más de una ocasión. Nueva Alcarria agradece con esta cita anual la fidelidad de lectores y anunciantes y recibe a su vez el agradecimiento de todos ellos.

El presidente del Grupo Rayet, Félix Abánades, abrió la ronda de intervenciones destacando la labor de cohesión que hace este periódico en una provincia muy dispersa, llegando a todos los rincones y con información puntual de todos los pueblos. Abánades habló del riesgo de la despoblación e hizo un llamamiento a todas las administraciones para trabajar conjuntamente para evitar que nuestros pueblos desaparezcan.

La despoblación estuvo muy presente durante toda la noche, muestra de la preocupación que existe en una provincia donde el 60 por ciento de sus municipios no superan los cien habitantes. Jesús de las Heras, que en representación de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara recogió el premio de Promoción Turística y Económica por Atempora; el presidente de Apag, Antonio Zahonero, como movimiento asociativo; el alcalde de Arbancón, Gonzalo Bravo Bartolomé, premiado en la categoría de Desarrollo Rural, o los gancheros del Alto Tajo, en la categoría de Fiesta Tradicional, tuvieron muy presentes en sus discursos la necesidad de apostar por el mundo rural.

Tras las palabras oficiales de Félix Abánades, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, los premiados fueron subiendo al escenario para recoger y agradecer su galardón.

Especialmente emotivas fueron las palabras de Luis Monje Ciruelo, Popular de Honor, y llamativas las actuaciones de los grupos de los colegios Salesianos y Diocesano, aplaudidas las apariciones de Alfonso Ortigado, Iván Fandiño y la actriz María Pedroviejo y el resto de premiados: Lydia García, la Guardia Civil, Proyecto Hombre y Mercadona.

Si toda la sociedad guadalajareña estuvo representada en la gala de Populares Nueva Alcarria, tampoco faltaron otros populares más televisivos como Belén Esteban, Esperanza Aguirre, Mercedes Milá, Concha Velasco, Tamara Falcó, Isabel Pantoja, etc. de la mano de Mónica Chaparro, que se fue convirtiendo en cada uno de estos personajes para dar ritmo a una noche de la que el público disfrutó.

Cerró la gala, la actuación del humorista Tony Rodríguez.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.1337 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017