06/07/2017 / 12:18
Redacción


Imagenes

Empresarios de Guadalajara se informan de los principales instrumentos de financiación internacional

La jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración que IPEX y CECAM mantienen para impulsar la internacionalización de las empresas


CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento de Comercio Exterior, ha desarrollado una jornada centrada en “Los instrumentos financieros internacionales” y que se enmarca dentro del convenio de colaboración que IPEX y CECAM mantienen para impulsar la internacionalización de las empresas.

Sesión que ha estado dirigida por Claudina Quiroga, Licenciada en ADE y experta en comercio exterior. Ha sido responsable de comercio exterior para Castilla-La Mancha en CaixaBank, desarrollando, actualmente, su actividad profesional como consultora en comercio exterior en el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), además es profesora en varias escuelas de negocios.

Quiroga, durante su intervención, ha hecho referencia a los principales instrumentos de financiación internacionales, tanto a los actuales como a otros que se van a empezar a utilizar en un corto periodo de tiempo, siendo este el Banking Payment Obligations (BPO).

Un instrumento de financiación que ya se está utilizando en otros países, principalmente en Asia y que la Cámara de Comercio internacional ya ha regulado para que pueda ser utilizado en España en breve.

En cuando a los medios actuales, Claudina Quiroga se ha centrado en la clasificación de estos instrumentos de financiación, que pueden considerarse simples o documentarios, encontrando, dentro de los simples los cheques personales y bancarios, así como las transferencias y las órdenes de pago o las remesas simples, entre otros. Mientras que dentro de los documentarios nos encontramos con las remesas documentarias y los créditos documentarios.

Una jornada que ha contado con la asistencia de una quincena de empresas y que ha hecho ver la importancia que el empresariado alcarreño le da a la búsqueda de nuevos mercados.

Sesión que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del IPEX y del convenio que CECAM tiene suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para aquellos que quieran más información en materia de internacionalización www.ceoeguadalajara.es.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.231 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017