Empresas de la Construcción de Castilla-La Mancha asisten en Arabia Saudí a la Feria Internacional Build 2010

21/09/2010 - 19:50 Redacción

El Gobierno Regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha estado presente en la Feria Internacional Saudi Build and Saudi Stone-Tech. Dicho evento es considerado como uno de los de mayor importancia del Golfo Pérsico dentro del sector de la tecnología y los materiales de construcción.

Además de Castilla-La Mancha, sólo estuvo presente la región de Murcia.
Castilla-La Mancha contó con un pequeño stand colectivo, a disposición de las empresas de la región que se desplazaron a visitar la feria, para mantener reuniones con importadores y distribuidores, entre otros, tanto saudíes como de otros países de la zona.
Las empresas castellano-manchegas que asistieron a la Saudi Build fueron Estrumaher S.A. dedicada a la construcción de muro-cortina, Casadalba-Portaazul S.L. del sector del mueble y Zennio Avance y Tecnología S.L., empresa fabricante de productos de domótica.
En cuanto a la presencia española en esta Feria, además de Castilla-La Mancha, sólo estuvo presente la región de Murcia.
La feria Saudi Build es una de las referencias internacionales de los campos del hábitat, el mármol y los materiales y la maquinaria de construcción. En su 22ª edición este año, ha contado con más de 900 expositores procedentes de 35 países, representando un 30% más que el año anterior. Apoyada por más de 20 autoridades y asociaciones de comercio internacional, ha contado con 16 pabellones nacionales. El espacio de exhibición se ha ampliado hasta los 27.000 metros cuadrados debido al gran número de participantes.
La explosión demográfica saudí y los altos precios del petróleo han convertido al sector de la construcción saudí en uno de los más activos del mundo. Se han anunciado una gran cantidad de proyectos en todos los ámbitos, nuevas infraestructuras como ferrocarriles, aeropuertos, hospitales, universidades, carreteras y puertos. Destacan los nuevos edificios de oficinas y desarrollos residenciales proyectados para una población saudí y extranjera que se espera doble su tamaño en conjunto hasta los 44 millones de habitantes para el año 2025.