05/09/2017 / 13:32
Redacción


Imagenes

En los próximos meses se va a dar un gran impulso en la recuperación social y económica de C-LM

Esteban asegura que tras la aprobación de los presupuestos, que entran mañana en vigor, se van a poder poner en marcha muchas mejoras en sanidad, educación o servicios sociales.


El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado que con la aprobación de los presupuestos regionales, que entran en vigor mañana, en los próximos meses se va a dar un gran impulso en la recuperación social y económica de nuestra comunidad autónoma.

Esteban indicó que en este periodo se van a dar pasos fundamentales para seguir dando la vuelta a los recortes que llevó a cabo el gobierno de Cospedal y del PP. Así detalló que se pondrán seguir realizando las obras de los nuevos hospitales, nuevos programas contra el cáncer de cérvix; se construirán y mejorarán los centros educativos y se contratarán a más sanitarios o profesores.

Los colectivos que sufrieron tanto durante la anterior legislatura, argumentó el responsable socialista, también serán especialmente beneficiados por las cuentas públicas recientemente aprobadas. En este sentido destacó que a bienestar social se van a destinar 678,4 millones de euros, lo que supone una inversión de 1,8 millones de euros al día. “A personas en situación de dependencia se destinarán 413 millones, lo que supone 17 millones más que en los presupuestos de 2016 y 44 más que los de 2014”.

El diputado socialista quiso dejar claro que el gobierno de García-Page está demostrando que tiene un proyecto de región en el que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, un proyecto que está muy alejado del que puso en marcha el ejecutivo anterior en el que prevalecían los recortes.

“El PP, que ahora propone foros abiertos con colectivos, cuando gobernó maltrató a los ciudadanos”

Por otra parte, Esteban ironizó sobre la propuesta que ha realizado el secretario regional del PP, Vicente Tirado, que ha anunciado que su formación política va a celebrar foros abiertos con colectivos ciudadanos. “Ya iba siendo hora que el PP y Cospedal en vez de ‘apalear y maltratar’ a la sociedad castellano-manchega, la tuviese en cuenta y la escuchara”, sentenció.

Para Esteban, los dirigentes del PP deberían tomar ejemplo de las políticas de diálogo y pacto con los ciudadanos que desde hace mucho tiempo viene practicando el PSOE.

Y aseguró que si tan importante es para los ‘populares’ nuestra región, no se entiende muy bien porque a las primeras de cambio su presidenta regional “salió corriendo de las Cortes regionales para buscarse un refugio en el ministerio de Defensa”.

Por último, aseguró que los dirigentes del PP, en este nuevo curso político, deberían abandonar la oposición destructiva y de insultos que están llevando a cabo “y hacer propuestas de verdad en beneficio de los ciudadanos”.

“Deberían cambiar su forma de hacer política y ayudar en la aprobación de los presupuestos de 2018 y no obstaculizarlos como han hecho con los de 2017”, afirmó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4559 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017