10/09/2016 / 16:05
B. Pariente


Imagenes

Encierro infantil con retraso pero buena participación

La plaza de Santo Domingo fue, este año, el escenario del encerrín con carretones y del tiempo de 'escuela' taurina para los más pequeños de la casa. 


Un error humano trastocó los planes de las familias de Guadalajara que querían participar en el encierro infantil, este año celebrado en la plaza de Santo Domingo. En lugar de desarrollarse de 10.00 a 12.00 su comienzo se había previsto para las 12.00, lo que obligó a esperar para que los pequeños pudieran disfrutar con los carretones y con las enseñanzas de los recortadores que asistieron a este acto del programa de Ferias. 

Para empezar los pequeños, provistos muchos de ellos con el clásico periódico enrollado en la mano, corrieron su particular encierro en la plaza de Santo Domingo, algunos huyendo con auténtico pavor de los toros de pega y otros, los más valientes, incluso increpando a los 'morlacos'. 

Después llegaría el turno del aprendizaje con los mejores. Para ello estuvieron presentes los recortadores Paquito Ortiz, Javier López, de Membrillera, y el campeón de Guadalajara, Michel Plaza. Lo primero que hicieron fue un paseillo para recibir a los tres artistas del recorte que, después, procedieron a demostrar cómo hay que jugar con el cuerpo para esquivar los cuernos del toro. 

Todo esto se vivió bajo la atenta mirada de los familiares de los niños y niñas participantes (también hubo chicas recortadoras en el tiempo dedicado a la escuela de toreo), creando un círculo en torno a la plaza de Santo Domingo, donde se desarrollaron los actos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8069 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018