06/04/2017 / 12:18
Redacción


Imagenes

“Entre lagos y volcanes: el origen del Homo Sapiens”, esta tarde en el Museo provincial

El ponente será el profesor de la UNED José Manuel Maíllo Fernández.


“Entre lagos y volcanes: el origen del Homo Sapiens”, es el título de la conferencia que el Museo provincial ha organizado para esta tarde en el salón de actos del Palacio del Infantado y que será impartida por el profesor de la UNED José Manuel Maíllo Fernández.

La conferencia se celebrará a las 19,30 horas en el salón de actos del Infantado y se enmarca dentro del ciclo “Conferencias en el Museo de Guadalajara 2017”, organizado por el Museo provincial con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

La aparición de Homo Sapiens se produjo en el Este de África hace unos 200.000 años. Este proceso evolutivo fue el resultado de un proceso gradual a partir de poblaciones humanas anteriores. Además la evolución de la especie estuvo ligada a nuevos modos en la elaboración de herramientas y en la forma de entender el territorio y el mundo simbólico.

 

En la conferencia de esta tarde está previsto trazar un recorrido por los diferentes hitos biológicos y culturales que conforman la especie humana y la cultura primigenia y para ello el profesor Maíllo centrará su intervención en el foco de origen: África.  Partiendo del Este de África y pasando por Sudáfrica o el desierto del Sahara, la ponencia permitirá a los asistentes conocer cómo vivían y pensaban nuestros antepasados.

 

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, invita a la ciudadanía a que asistan a esta cita cultural “que nos permitirá conocer interesantes y curiosos datos sobre nuestros orígenes y entender un poco mejor cómo ha sido la evolución de nuestra especie”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4139 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017