13/06/2017 / 13:44
Redacción


Imagenes

Entregados los premios a los ganadores del concurso de redacción y dibujo del centenario de Buero

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial ha acogido la entrega de premios a los ganadores del concurso convocado por la Institución.


Más de 100 trabajos han sido presentados al Concurso de Redacción Escolar y Dibujo, convocado por la Diputación de Guadalajara en el marco del centenario del nacimiento del  dramaturgo Guadalajareño Antonio Buero Vallejo. Hoy ha tenido lugar la entrega de premios a los ocho ganadores en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Institución Provincial al que ha asistido el presidente José Manuel Latre, el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura, Jesús Herranz, y el hijo de Antonio Buero Vallejo, Carlos Buero. El presidente de la Diputación ha felicitado a todos los participantes y en especial a los ganadores así como a sus profesores y familiares –también presentes en el acto- y a los miembros del jurado.

Los ganadores han sido Abril de Heras, alumna de 4º de la ESO del IES "Castilla" de Guadalajara; Sara Meda, de 3º de la ESO del IES “Castilla” de Guadalajara; Noa Morales, de 2º de la ESO del IESO “Mar de Castilla” de Sacedón; Amara Seeruttun, de 1º de la ESO del IES “Castilla” de Guadalajara; Francisco Hernández, alumno de 1º de la ESO del Colegio “Santa Ana” de Guadalajara; Ainhoa Axelle, de 6º de Primaria del CEIP “Maestra Plácida Herranz” de Azuqueca de Henares; Laura Giménez, de 5º de Primaria del CEIP “Villa de Quer”; y Dafne Hidalgo, alumna de 5º de Primaria del CEIP “Rufino Blanco” de Guadalajara.

Latre ha recordado que en la convocatoria de este concurso escolar se han presentado más de 100 trabajos de distintos centros educativos de la provincia cumpliendo el objetivo de la misma “difundir y poner en valor el nacimiento y trabajo del gran dramaturgo, tanto en el nivel de Primaria como en el de Secundaria”. Por esta razón, ha felicitado a los profesores que han llevado a cabo “una estupenda labor para dar a conocer y profundizar en la figura de Antonio Buero Vallejo”.

El presidente de la Institución Provincial ha destacado la gran participación con respecto a otras ediciones. En el concurso con motivo del Bicentenario de la Diputación se presentaron unos 40 trabajos y en el de Cela, ‘Siempre en La Alcarria’ del pasado año, cerca de 90.

José Manuel Latre ha señalado que este concurso es una actividad más de las impulsadas desde la Diputación con motivo del centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo, complementando así las programadas por el ayuntamiento de Guadalajara y ha recordado que desde la Institución Provincial queda por celebrar el acto final en septiembre “como broche a todo el año coincidiendo con su nacimiento”.

Tras la lectura del acta del fallo del jurado, por parte del secretario Jesús Orea, ha tenido lugar la entrega de premios que han consistido en un diploma, un libro electrónico y un lote de libros conformado por obras de la vida y obra de Buero Vallejo y de su propia producción literaria, así como otras sobre temas provinciales para los ganadores del primer premio. Del mismo modo, para los compañeros de aula, profesores y tutor del ganador, un viaje en autobús al destino de la provincia que elija el centro, incluyéndose la opción de que sea a la ciudad de Guadalajara, a asistir a un espectáculo al Teatro-Auditorio Buero Vallejo o al Teatro Moderno, incluidas las entradas; y para su colegio un lote de libros conformado por obras sobre la vida de Buero Vallejo y otras sobre temas provinciales. Y los ganadores del premio extraordinario de dibujo han recibido un equipo de material adecuado para la práctica de las artes plásticas.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.612 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017