Eroski basic, nueva marca que responde a las necesidades de los clientes

21/09/2010 - 19:50 Redacción

alt
Eroski basic es la marca que Eroski pone a la venta, basada en el precio que abarca los productos de mayor consumo diario. Esta gama pretende responder a las necesidades de los consumidores, quienes consideran que actualmente el precio es un factor determinante a la hora de hacer la compra.
Según una encuesta realizada recientemente por Eroski Consumer, el 82% de los españoles reconoce que la calidad y el precio son los factores determinantes a la hora de hacer la compra. Asimismo, de la encuesta se desprenden otros datos, tales como que el 44% de los encuestados declara llegar a fin de mes sin conseguir ahorrar. Además, el 61% confía en las marcas blancas y afirma que ha incrementado su consumo de forma considerable. En esta encuesta sobre hábitos de consumo han participado, de moda voluntaria, 6.487 consumidores, residentes en toda España.
La gama Eroski basic tiene un precio competitivo. Eroski estima que con esta nueva marca ahorrará a los consumidores más de 24 millones de euros en lo que queda de ejercicio económico, hasta final de enero de 2011, fecha en la que la cooperativa cierra su ejercicio fiscal.
En este sentido, la posibilidad de lanzar esta gama de productos básicos se ha logrado gracias a la colaboración con sus proveedores de marca propia.
En opinión de Amable Galache, Director Comercial de Eroski, “tenemos el objetivo de trasladar a los clientes todo el esfuerzo y saber hacer que somos capaces de lograr a través de nuestra gestión empresarial y la de los proveedores colaboradores de la marca Eroski basic, en base a dos ideas: la calidad contrastada y el precio más competitivo del mercado”.
El Director Comercial de Eroski añade que “ante la situación de crisis y de especial sensibilidad al precio que manifiestan los consumidores españoles, hemos lanzado esta propuesta, sabedores de que se ajusta perfectamente a sus intereses, por su calidad y precio.Eroski basic es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento y cercanía a las necesidades de los clientes”.
La nueva marca propia Eroski basic se compone de un conjunto de artículos de primera necesidad, los que completan mayoritariamente la cesta de la compra más habitual de los clientes.
Esta gama de productos está avalada por los estándares de calidad de Eroski.  Además, estos productos no incorporan en su composición aceites vegetales parcialmente hidrogenados (las llamadas grasas trans, menos saludables) y aportan un semáforo nutricional en su etiquetado, para mejorar la información sobre salud y nutrición de los consumidores.
A estas cualidades del producto Eroski basic se suman la trazabilidad de los productos, los controles de frío en todo su proceso de su distribución y el control de recepción de los productos para establecer las pautas de calidad asumidas por EROSKI para los artículos de su propia marca.
Actualmente, los consumidores disponen de esta oferta permanente en todo el conjunto de la red comercial alimentaria de Eroski, que entre hipermercados, supermercados y autoservicios completan más de 1.600 establecimientos, incluidos los franquiciados.
La mayoría de los productos de Eroski basic son alimentos envasados, le siguen los productos frescos y el resto son artículos de bazar y limpieza. Estos productos son elaborados por proveedores habituales de Eroski, quienes han superado los procesos de auditoría, los estándares de los análisis de laboratorio y los paneles de cata propios y el seguimiento de la trazabilidad del producto desde su origen y elaboración hasta el consumo del producto.