03/11/2017 / 11:20
Redacción


Imagenes

Esta tarde comienza la 10ª edición de las 'Veladas de Arte Sacro'


Las Veladas de Arte Sacro comienzan hoy viernes, 3 de noviembre, y concluirán el domingo 5. Arrancarán a las 20.00 horas en la iglesia de Santiago, con la música de su órgano (incluido en la ruta de órganos históricos de Castilla-La Mancha). María Ángeles Morcillo interpretará la pieza de música sacra Oración sin palabras.


El sábado llegará la novedad de esta edición: un concierto “teatralizado”, de la mano de la Escolanía Ciudad de Cuenca. Será a las 12.00 horas en la concatedral de Santa María. Se interpretará una versión instrumental y con voces de niños, del Stabat Mater de Pergolesi.

También mañana sábado, la iglesia de Santa María Micaela será escenario, a las 20.00 horas, de la interpretación de El códice de las Huelgas, de la mano del grupo vocal Ars Combinatoria. Este códice pertenece al manuscrito del Monasterio de Santa María la Real de Burgos.El broche de oro de esta décima edición lo pondrá la Camerata del Arte Koné Ensemble.

El domingo, 5 de noviembre, a las 18.00 horas, en la concatedral de Santa María, interpretará  la Invocación a la Sagrada Familia, con obras de Bach (Motete n.º 3 Jesu meine Freude, Mozart (Sancta Maria, Mater Dei) y Mato y Tallante (Ave Ioseph).

Más de dos mil personas podrán disfrutar este año de las Veladas de Arte Sacro, que cumplen su décima edición. El éxito de las mismas ha sido creciente en este periodo, convirtiéndose en una de las citas culturales más esperadas del calendario, según ha subrayado el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, durante la presentación, en la que ha estado acompañado por el vicario de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda, y por el director de este ciclo, Ignacio Yepes.

Ignacio Yepes ha destacado el éxito de este ciclo musical: “Hay un público que espera las Veladas de Arte Sacro. Se empapan de ellas. No sólo es un escaparate estético sino que tiene otra dimensión que permite una interiorización, una llamada a lo trascendente. Tienen la capacidad de transmitir la presencia de aquel que inspira la música sacra. Los músicos no buscan el aplauso, sino transmitir hondura, lo que hoy en día tiene un valor extraordinario”.
Agustín Bujeda, por su parte, ha expresado su agradecimiento a quienes, durante estos diez años, han hecho posible esta convocatoria; un periodo en el que más de 20.000 personas han podido disfrutar de los conciertos de música sacra que se han organizado en Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3426 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017