13/10/2017 / 14:12
Redacción


Imagenes

Este domingo, marcha para pedir mayor seguridad en Cuatro Caminos

La manifestación partirá a las 12.00 horas desde el colegio en el que estudiaba la joven atropellada el martes.


Bajo el lema 'Por una mayor seguridad. ¡Ni un atropello! ¡Ni una muerte más! ¡Soluciones eficaces ya! se ha organizado una marcha este domingo, que tiene como objetivo pedir mayor seguridad en el nudo de Cuatro Caminos, en Guadalajara. La protesta está organizada también en recuerdo de la joven que murió atropellada el pasado martes en el nudo de Cuatro Caminos. La concentración será a las 12.00 horas en el aparcamiento del colegio Diocesano, y llegará hasta el ayuntamiento de la capital. 

Soluciones para la glorieta de Cuatro Caminos

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, informó este jueves de que, tras conocer el atropello sucedido este martes y que costó la vida de una joven de 18 años, dio de forma inmediata instrucciones para que, por parte de la Concejalía de Infraestructuras, se estudie la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en el entorno de la Glorieta de Cuatro Caminos, lugar donde se produjo el suceso. También dio instrucciones a la Concejalía de Economía y Hacienda para que se habilite la correspondiente partida económica para afrontar dichas actuaciones.

“Si la solución pasa por separar el tránsito de peatones y vehículos a través de pasos subterráneos, pasarelas o semaforización, hay que estudiarlo. De hecho, el miércoles por la mañana se produjo la primera reunión del vicealcalde con los técnicos municipales para abordar dicho asunto. El Ayuntamiento tiene que proponer al Ministerio de Fomento lo que se debe hacer y será Fomento, como titular de la vía, quien lo tenga que autorizar. La inversión que debamos hacer no va a ser un problema. Lo importante es adoptar medidas para paliar y disminuir lo máximo posible el riesgo en esta zona, aunque la seguridad cien por cien no existe y el riesgo cero tampoco”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4054 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017