19/04/2018 / 21:23
Redacción


Imagenes

Este domingo, última plantación de esta temporada del programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'

En la avenida de Enmedio, se pondrán 169 nuevos árboles.


La avenida de Enmedio va a ser el lugar en el que se celebre la última de las plantaciones de esta primavera del programa municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. En esta ocasión, se plantarán 148 almeces y 21 cipreses y al acto, como a las anteriores plantaciones del programa, se ha invitado a las familias con bebés empadronados en la ciudad y también a los hermanos y hermanas de éstos.

El alcalde, José Luis Blanco, destaca que "con esta última plantación, sumaremos en Azuqueca 1.712 nuevos árboles en dos temporadas, gracias a este programa, que se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado". El regidor ha destacado que este tipo de acciones "contribuyen a mejorar la calidad del aire, al tiempo que ayudan a crear ciudad, ya que se establece una unión simbólica entre estos niños y niñas y sus familias y los árboles". Las familias reciben un 'título de enraizamiento' con los datos de los niños y los árboles.

Sergio de Luz, el concejal de Parques y Jardines, ha detallado que "desde el mes de diciembre, se han celebrado siete plantaciones en distintas zonas del municipio (parque de la Avenida de la Industria, calle Ana María Matute, calle José Luis Sampedro, parque de La Quebradilla) y la de este domingo será la última de esta primavera". Al tiempo, el edil destaca que se han hecho otras plantaciones y reposiciones de marras en distintos puntos del municipio". "La semana pasada, con la colaboración los personas mayores, se plantaron 450 ejemplares de rosal en el parque de La Quebradilla, para recuperar esta zona", añade De Luz. El Ayuntamiento también ha plantado flores y plantas de temporada en parques, jardines, plazas y jardineras, con el objetivo de "embellecer la ciudad".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0132 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018