05/10/2017 / 13:35
Redacción


Imagenes

Este viernes, charla sobre mujeres y derechos humanos

Tendrá lugar en la Biblioteca de Dávalos a las 18.00 horas.


Este viernes 6 se celebrará una charla coloquio Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, a las 18.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Guadalajara, Plaza Dávalos s/n.

En ella participaran Rosario Narro, directora  del Instituto de la Mujer de Guadalajara y las activistas peruanas Rocío Silva y Mirtha Vásquez, defensora de Máxima Acuña (Premio Goldman 2016).  Ellas compartirán  sus experiencias y testimonios  sobre la criminalización, intimidación, agresiones y toda clase de represalias y vejaciones que sufren estas mujeres. Adjuntamos información sobre el “caso Máxima”, paradigmático en América Latina en defensa de los derechos humanos

La  ONGD AIETI con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, pretende visibilizar la situación de las mujeres defensoras de derechos humanos en América Latina.  Su activismo abarca la defensa de toda la gama de derechos, ya sean civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales, así como derechos específicos de las mujeres, como los sexuales y reproductivos. En los últimos años existe una ola de extractivismo de recursos mineros y energéticos; y  esta  actividad implica expolio, degradación, destrucción del entorno, multiplicación de la contaminación, violación de derechos, agresión al patrimonio cultural y sagrado de las comunidades legítimas propietarias del territorio, lo cual se traduce en cambios radicales y nefastos en sus vidas. Miles de mujeres anónimas reivindicas sus derechos y rechazan estás prácticas y se alzan como protagonistas de la lucha social y de los procesos de auto-organización colectiva, situándose en primera línea de fuego para denunciar cómo el extractivismo violenta sus vidas, su cuerpo, su entorno.  Por ello, se convierten en blanco de amenazas, ataques, vejación, criminalización y asesinatos, como es  el caso  de  Bertha Cáceres y otras activistas.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4914 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017