14/02/2018 / 20:24
Redacción


Imagenes

Esteban asegura que el alcalde de Guadalajara “no quiere que empiecen las obras del campus”

El diputado regional del PSOE y alcalde de Marchamalo desmiente a la senadora del PP Ana González sobre la aportación del Gobierno regional a la Universidad de Alcalá.


Está muy claro que Román ya no quiere el campus en Guadalajara y utiliza como excusa a los técnicos” ha asegurado el diputado del PSOE las Cortes de Castilla-La Mancha y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban. Ante el pretexto de los informes técnicos que ahora utiliza el alcalde de Guadalajara para bloquear este proyecto, Esteban ha ironizado preguntándole “sin son parecidos a los que tenía cuando durante meses hubo establecimientos abiertos sin licencia en el centro comercial Ferial Plaza, mientras él decía que no sabía nada porque se escapaba al cine a Los Cuadernillos, en Alcalá de Henares”.

 

El responsable socialista ha recordado también que hace bien poco ha empezado se ha empezado a construir sin licencia un supermercado en la rotonda de Europa, por donde Román pasa a diario para ir a su casa, y tampoco reclamó al Gobierno de Cospedal que la solicitara cuando asfaltó una zona de aparcamiento en el Hospital. “Es decir, que no son cuestiones técnicas, sino que la realidad es que Román no quiere que empiecen las obras del campus universitario y está poniendo trabas, cuando lo que tiene que hacer una administración es apoyar para que se resuelvan los problemas”, ha afirmado.

 

Desmentido a la senadora del PP

Por otro lado, se ha dirigido a la senadora del PP Ana González, que esta mañana ha ofrecido en rueda de prensa datos completamente falsos sobre la aportación del Gobierno regional a la Universidad de Alcalá. “Cuando le anoten las cuentas sobre lo que aporta la Junta de Comunidades a la Universidad de Alcalá, que lo lea bien”, le ha recomendado Esteban.

 

González ha llegado a afirmar que el dinero anunciado para el proyecto del nuevo campus –una cantidad de 3,7 millones de euros en este año– se destinará en realidad para cubrir los gastos de funcionamiento ordinario del actual campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara. Sin embargo, según ha acreditado Esteban, en los presupuestos regionales hay más de ocho millones de euros para este fin: 6,8 millones a través del contrato-programa y 1,5 millones más para gasto corriente (ver archivos adjuntos).

 

Además, para el nuevo campus la Junta de Comunidades ha comprometido esos 3,7 millones de euros, de los cuales cerca de 750.000 aparecen también reflejados en los propios presupuestos regionales y el resto corresponde a fondos procedentes de la Unión Europea. “Que no mienta y que deje de poner palos en las ruedas, porque, insisto, si no quieren el campus en Guadalajara, en Marchamalo estaremos encantados de que se construya en nuestro término municipal”, ha remachado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4627 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018