25/07/2012 / 14:17
Redacción


Imagenes

Esteban traslada la ilusión y las ganas por seguir luchando para sacar adelante una región “que merece la pena”


El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha trasladado que el Ejecutivo castellano-manchego está trabajando, si cabe, “con más ilusión y más ganas de luchar” de sacar adelante nuestra comunidad autónoma, porque “merece la pena”. Además, se ha referido a la “Ilusión de saber que esto tiene solución” y que “estamos en el camino”.
En el balance del primer año en el Gobierno durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’, de CMT, Leandro Esteban ha destacado el esfuerzo colectivo de toda la región que, junto al Ejecutivo regional, está “decidida” a remontar la crisis y dar solución a la situación actual.  
El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que “nuestra región va por el buen camino y es cumplidora” y ha apuntado que “desde el primer momento, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal empezó a tomar medidas”. “Algo que nos ha servido para que nos encontremos en una situación de partida razonablemente buena, porque hemos sido cumplidores y hemos recuperado la confianza”, ha añadido.
Por este motivo, Leandro Esteban ha animado a que, entre todos, logremos que Castilla-La Mancha sea una tierra de acogida y se convierta en la región la preferida por los inversores para que encuentren el lugar perfecto de cara a desarrollar sus proyectos. Así, se ha referido a algunas de las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha, como la Ley de Emprendedores, Autonómos y Pymes.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha animado a convencer a todos que nuestra región es la mejor para invertir, “porque somos una gente trabajadora, gente laboriosa, ingeniosa y que nos gusta recibir a otros que vienen de fuera”.
Además, Leandro Esteban ha subrayado la necesidad de reactivar sectores estratégicos, como el agroalimentario y otros en los que ya se está trabajando, con medidas importantes que intentan relanzar sectores “que han estado prácticamente abandonados por el Gobierno anterior, como por ejemplo el turismo”, ha añadido.
Para el consejero portavoz es imprescindible no dejar de prestar ni un sólo servicio social básico y trabajar en mejorarlo cada día, a través de la racionalización del dinero público, a pesar de que para ello “haya que tomar medidas que no sean las más populares”.
Así, Leandro Esteban ha apelado a unos presupuestos sociales, donde queda plasmada la garantía “a ultranza” de los servicios sociales, por encima de cualquier otra cosa. En este sentido, ha dicho que en educación, sanidad y servicios sociales “no se puede dar un paso atrás”, porque para el Gobierno de María Dolores Cospedal “es algo incuestionable”.
Por ello, ha reivindicado la excelencia y la garantía necesarias que debe aportar la Administración regional, así como la ayuda “a las personas que mas lo necesitan, a los mayores”.
Además, el consejero ha recordado que gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno regional, a que ha hecho sus deberes y a que Castilla-La Mancha se ha acogido al mecanismo de pago a proveedores se ha podido pagar los 3.000 millones de euros que se debían a los empresarios y autónomos de nuestra región. Una comunidad que hace un año, ha apuntado, “tenía su economía en riesgo y sin pagar prácticamente a nadie”. para hacer una balance del primer año en el Gobierno.


Tiempo: 0.3548 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información