¡Estos nuestros políticos!

23/09/2011 - 00:00 Ángeles Valdehita

 
   Quiero poner en conocimiento desde aquí lo que te pasa cuando decides formar parte del Ayuntamiento de tu municipio, te pasa que no solo tienes que aguantar los años que debas estar, la lucha encarnizada y absurda, y los desplantes de la gente de dentro y fuera y demás perlas sino que luego llegan “los daños colaterales”, que estos no te los esperas. En primera persona les cuento que la semana pasada me ofrecen un trabajo de acompañante en la ruta escolar de Cogolludo-Valverde; la empresa que lo lleva me convoca a los cursos formativos que se impartirán en Guadalajara y allí voy junto con todos/as los/las acompañantes de las rutas escolares de la Provincia, me “trago el Cursito” y entrego toda la documentación que me es requerida, y me hacen entrega del equipo para comenzar el Lunes día 12, aprovecho para indicarles que experiencia justo en la ruta tengo, puesto que, la estuve haciendo durante los años 2004 y 2005. Hasta aquí todo va bien, pero !! Hay madre!! cuando las señoras de la empresa llegan a Toledo y se ponen a mirar documentación y ven que mi nombre aparece asociado a cargo público , puesto que he sido concejal del Ayuntamiento de Cogolludo por el psoe como independiente y posteriormente candidata por una lista totalmente independiente, y mi pecado fue el de trabajar y trabajar para mejorar mi municipio,“by the face” o sea, por la cara, sin sueldazo, ni cochazo, ni asistentes, bueno pues “con la Política hemos topao”y alguien descuelga el teléfono y dice (esta muchacha no es “ APTA”
 
    Para este trabajo, decirle que nos hemos equivocado o lo que sea, pero el trabajo no es para ella), y me ponen de patitas en la calle a ver si por haber sido concejal tengo alguna enfermedad y se la contagio al personal. Pero la cosa no queda aquí, lo gracioso es que la noticia me la da el señor del autobús ( gracias Jose), ni siquiera la empresa se dignó a comunicarme que ya tenían otra persona para el puesto, y menos mal, por que si no me llama este chico todavía estoy esperando en la parada, con mi chalequito de acompañante. Desgraciadamente los políticos que ganan sueldazos y tienen cochazos, a pesar de sus discursos repetitivos de concordia, unidad, igualdad y fraternidad, en vez de preocuparse por arreglar la cosas importantes, lo que hacen es generar un revanchismo y un rencor absurdos.
 
   Yo les pregunto: ¿Cuántos de Vds. estarían dispuestos a trabajar sin sueldo? Y ¿Cuántos a sacrificar sus vacaciones para preparar las fiestas de su pueblo? , bueno pues todo esto lo hemos hecho y lo sigue haciendo gente que como yo sólo quiere que las cosas vayan algo mejor en el lugar donde vive, independientemente de ideologías políticas, por que en la mayoría de los casos, todavía en los pueblos se vota a la persona, afortunadamente. La política debería de ser la unidad y la puesta en común de buenas ideas sin etiquetas partidistas. Moraleja: Antes de presentaros en listas electorales, pensarlo muy bien.