29/12/2017 / 13:41
Redacción


Imagenes

Estrenado 'Brigada Quer 5.0, La película', un video sobre concienciación medioambiental hecho por los vecinos de Quer

Es el resultado del trabajo que veinte vecinos de todas las edades han llevado a cabo para insistir en la concienciación medioambiental de la población y en la importancia de librar las calles de excrementos caninos, en la que ha sido la versión setera de la campaña 'Tu mascota, tu responsabilidad'.


En la tarde de ayer, los seteros acudieron al estreno de 'Brigada Quer 5.0, la película'. Con la proyección, que tenía lugar en el local social del Ayuntamiento, culmina la primera pieza, “que esperamos tenga continuidad en el futuro”, afirma el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, de un proyecto trasversal y orientado a la concienciación medioambiental de los vecinos de Quer. VER LA PELICULA.

Hace unos meses, y a propuesta de la concejala Verónica Jofre, se puso en marcha la versión setera de la campaña “Tu mascota, tu responsabilidad”, con el objetivo de mantener las calles del pueblo limpias de excrementos caninos. Como ella misma explicaba ayer, en el estreno, “se nos ocurrió que colaborar en la elaboración de un vídeo podía ser una buena manera tanto de concienciar medioambientalmente, como de pasarlo bien todos juntos”.

La idea cristalizó primeramente en un divertido casting que se llevó a cabo en la piscina municipal. Allí se admitió y organizó la participación de todos los interesados, niños y mayores. Después, los seteros se organizaron para la elaboración del guion, su filmación y montaje posterior, llevando  a cabo un trabajo en equipo que daba como resultado la película que se pudo ver ayer por primera vez en Quer.

Precisamente por el argumento de la película, el alcalde de Quer recordó la necesidad de inscribir en el censo canino a todos los perros del municipio, y, para incentivar la idea, entre todos los presentes con mascota inscrita en el censo referido se sortearon ayer dos cestas caninas.


Ahora, después de su estreno, el video pretende convertirse en viral, gracias igualmente a la participación e implicación de los seteros, para la que ayer se pedía la colaboración en las redes sociales. El estreno ayer en el Centro Social de la Plaza Mayor, vino acompañado, como no podía ser de otra manera, de palomitas para todos los asistentes, y también de una gran ceremonia de los Oscars seteros, que formó parte del Programa de Navidad de Quer.


Esta versión setera de los Oscars destacó la colaboración e implicación de los vecinos de Quer en el proyecto. Presentaron la “gala”, que contó incluso con alfombra roja, la propia Verónica Jofre, impulsora de la idea, y Laura Arcos, directora de la película. El primer Oscar de la noche fue para  la niña más pequeña del equipo: Ainara Grande. A continuación se entregó el segundo para otra niña, la mayor del grupo de protagonistas, que sorprendió al equipo de realización por sus dotes interpretativas: Alicia Ekiudoko. El gran analizador de enigmas, Diego Martín, se llevó el premio a la mejor interpretación masculina. Lucas Tejera ganó otro Oscar como secundario de lujo. Miguel Fornell recibió un gran aplauso y un Oscar como  mejor actor con vis cómica. El figurante estrella fue Noah Tejera, quien naturalmente, también recibió su galardón. Así concluían los Oscars infantiles.

En el capítulo de adultos, el primer Oscar, como secundario de lujo, fue para Juan Carlos Simoes. Julie Ann Cole fue designada mejor actriz secundaria. El Oscar a la mejor producción fue para Miguel Fornell y el de efectos especiales para Daniel Martin. El Oscar a la mejor actriz protagonista fue para Eva Delgado y el de mejor banda sonora, para Protección Civil de Quer. El Oscar para el mejor actor cómico se lo llevó Laure Morales y el de mejor diseño de producción fue para José Miguel Benitez. El Oscar a la  mejor fotografía fue para Marian Bargiela, y a la mejor dirección, para Laura Arcos.

Verónica Jofre, después de haber explicado el proyecto, tuvo una intervención final de agradecimientos.   “Como propulsora de esta idea nacida de la gente de Quer, quiero agradecer el apoyo de muchos vecinos del pueblo y del Ayuntamiento. Espero que hayáis disfrutado de todo lo que habéis visto. A partir de hoy, la película estará disponible en redes sociales y en YouTuBe. Es importante que la compartáis para que cumpla su función”, terminó. Naturalmente, la última gran distinción de la noche fue para ella, en reconocimiento de su trabajo en todo este tiempo.

Justo antes del estreno, la compañía Comando Teatral interpretó la obra La aventura de la Galaxia. Las dos últimas Jedi, con la fuerza que les acompaña, viajaron al planeta Tierra del siglo XVI-XVII para salvar a La Galaxia. Gracias a una nave espacial y a personajes de "La Guerra de las Galaxias", los niños y niñas de Quer, con fantasía y humor, descubrieron la grandeza del maravilloso "Siglo de la Luz" (de Oro) español. Las actrices se ayudaron de efectos especiales y espaciales, así como de un continuo cibermovimiento escénico, de personajes, música y vestuario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.364 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018