Evoluciona favorablemente el menor rescatado en la piscina de Azuqueca

27/06/2017 - 14:22 Redacción

Mejora el menor restacado en la piscina pública de Azuqueca de Henares hace más de una semana. Según ha podido saber este medio, se está recuperando bien y ya ha sido trasladado a planta, donde evoluciona favorablemente.

 El pasado domingo 18 de junio,  los socorristas de la piscina municipal salvaron a un menor que estuvo a punto de ahogarse. Los hechos ocurrieron en torno a las 17.00 horas, cuando sacaron del agua a un niño de unos 13 años aparentemente sin consciencia. Al comprobar que no respiraba ni respondía a estímulos, constataron que se encontraba en  parada cardiorespiratoria, por lo que procedieron a realizar tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), en las que también participó un médico y la auxiliar de enfermería de la piscina.

Tras la intervención, el joven volvió a tener pulso y respirar, siendo trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, desde donde fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ahora evoluciona favorablemente.  

Según testigos presenciales, el menor, que al parecer no sabía nadar, podría haber sido arrojado al agua por unos jóvenes con los que había entrado a la instalación municipal. Desde el Ayuntamiento mantienen contacto constante con la familia.