16/04/2018 / 13:11
Redacción


Imagenes

Éxito de la Semana Social de CaixaBank

En Guadalajara, voluntarios de la entidad han participado en una veitena de actividades solidarias.


La Semana Social impulsada por CaixaBank ha sido todo un éxito. Mas de 400 voluntarios de la entidad, empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad bancaria se han implicado con entidades sociales de toda la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Este año como novedad, la entidad bancaria ha querido abrir este evento social a los propios clientes y así ver de cerca el trabajo social, tan comprometido, que tiene CaixaBank con la sociedad allí donde esta presente.

 

En Castilla La Mancha, un total de 64 actividades repartidas por toda la comunidad, participando mas un total de 70 entidades sociales de todos los colectivos: personas con capacidades diferentes, tercera edad, infancia, población inmigrante, familia.

 

La Semana Social en la provincia de Toledo, con un total de 27 actividades, comenzó en la localidad de Calera y Chozas (Toledo) donde un total de 400 beneficiarios de toda la provincia de Toledo, acompañados por mas de 40 voluntarios realizaron la VIII Vía Verde por la Integración de la comarca de la Jara y donde pudieron disfrutar de un momento de ocio y deporte al aire libre, donde se reivindicó una sociedad más inclusiva.  En la ciudad de Toledo, se realizo una actividad con personas con capacidades diferentes, donde mas de 70 chicos y chicas junto a mas de 30 voluntarios pasaron una tarde deportiva, donde jugaron al futbol y al baloncesto. En ambas actividades estuvo presente la Directora Territorial de Castilla La Mancha y Extremadura Maria Jesús Catalá Buera, quien pudo ver de primera mano el trabajo que se hace con las entidades sociales con los voluntarios de la entidad bancaria.

 

En la provincia de Albacete, con un total de 6 actividades, el grupo de voluntarios ha estado acompañando a personas con capacidades diferentes, donde se les acompaño al Museo de la Cuchillería de la ciudad. En Guadalajara, con 19 actividades, junto a menores en riesgo de exclusión social, los llevaron al Parque Europa, donde disfrutaron de un día estupendo y otro grupo de voluntarios participaron en el acompañamiento en la Residencia de la ciudad de Guadalajara.

 

También en Ciudad Real, con 26 actividades, se acompañó a los menores hospitalizados en el centro sanitario de la ciudad, en la Ciber Aula que La Caixa tiene instalada en las instalaciones del Hospital, donde hicieron talleres de manualidades. También en Valdepeñas de colaboró en la organización de la VI Carrera de Padres e Hijos. En la provincia de Cuenca, con 7 actividades totales, los voluntarios de La Caixa organizaron unas Jornadas de Integración entre los menores de la localidad de Motilla del Palancar donde realizaron juegos tradicionales, los cuales, sirvieron para general un ambiente de inclusión entre todos y todas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3003 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018