08/10/2012 / 11:06
Redacción


Imagenes

Éxito del Día Mundial del Karate celebrado en la Concordia


Medio centenar de karatekas del club Hombu Dojo de Guadalajara, una docena de ellos con grados de cinturón negro y danes, celebraron el Día Mundial del Karate en apoyo a la candidatura de esta disciplina para el Programa Olímpico de los Juegos de 2012. Dirigidos por su instructor, Salvador Herraiz, karatekas infantiles y adultos, de ambos sexos, mostraron en el parque de la Concordia, de forma resumida, parte de lo que habitualmente se practica en una clase de Karate, lo que fue muy del agrado del público asistente. Técnica fundamental (kihon), combinación de técnicas (rensoku), defensas por parejas (ippon kumite), kata y combate, fueron partes del Karate mostradas en esta jornada en la que clubs de más de 130 países de todo los cinco continentes sacaron el Karate a las calles. Guadalajara, referente desde hace tiempo del Karate tradicional desarrollado por el club que instruye Salvador Herraiz, y preside Olga Muñoz, no podía dejar de dar su apoyo a la idea.
El acto contó con la asistencia del Alcalde de la ciudad, Antonio Román Jasanada, que disfrutó durante un buen rato de las interesantes muestras de los karatekas alcarreños y que quiso apoyar, con su presencia, al profesor Salvador Herraiz, designado para presentar la ciudad de Guadalajara en el Congreso de la Federación Mundial de Karate, a celebrarse en París en Noviembre, y con motivo del Campeonato Mundial de Karate que la ciudad albergará en 2013. Herraiz acudirá a París con la Concejal Isabel Nogueroles y los máximos responsables de la Federación Española de Karate. También asistieron a la demostración los Concejales Mariano del Castillo y Francisco Úbeda, además de familiares y amigos de los participantes y simpatizantes en general del Karate, una disciplina que inexplicablemente aún no es olímpica a pesar de tener una implantación internacional en más de un centenar de países desde hace varias décadas y ser practicada en la actualidad por 40 millones de personas en el mundo.


Tiempo: 0.268 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información