07/10/2016 / 20:50
Redacción


Éxitos de las Fuerzas de Seguridad

La celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo de la Policía Nacional y Local y la próxima conmemoración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil nos lleva un año más a girar la mirada hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


La celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo de la Policía Nacional y Local y la próxima conmemoración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil nos lleva un año más a girar la mirada hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los que velan por prevenir y combatir la delincuencia y hacer posible la convivencia en paz y libertad de los ciudadanos. Y este año lo hacemos en un momento de especial relevancia al haberse obtenido un importante éxito los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que formando equipo con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han esclarecido el cuádruple asesinato de Pioz en un tiempo que podríamos calificar de récord pues los cadáveres fueron hallados el 17 de septiembre en el interior de un chalé y el día 22 se tramitó la Orden Internacional de Detención sobre el que parece claro autor de los crímenes. La Policía Nacional, por su parte, ha logrado este año desarticular una organización criminal que durante meses robó en locales, bares y distintos establecimientos creando una gran alarma social. Son sólo dos ejemplos de los logros de estos profesionales que con su trabajo logran que cada año disminuya el índice de delincuencia en la provincia manteniendo éste por debajo de la media nacional con la dificultad añadida de la delincuencia itinerante que proviene de Madrid y del Corredor del Henares. A ellas se suma también la Policía Local que rinde de forma permanente grandes servicios, patrullando tanto de día como de noche la ciudad. Además, a esto se unen los problemas presupuestarios que obligan a que las distintas plantillas estén por debajo en número de las necesidades reales del servicio y los medios tampoco estén a la altura de las circunstancias. Quienes sí lo están son los integrantes de estos efectivos que desarrollan con total entrega  sus funciones como demuestran las estadísticas, que denotan que disfrutamos de unas importantes cuotas de seguridad y tranquilidad. Eso sí, no hay que bajar la guardía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7768 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018