Exposición de Asunción Abad y Manuel García en el Estudio Lauradom
El miércoles se inaugura en el Estudio Lauradom la exposición de pintura y cerámica de Asunción Abad y Manuel García, que se mantendrán hasta el día 31 de diciembre. Se puede visitar de Lunes a Jueves de 9,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 19,00. Viernes de 8,00 a 15,00 horas
Asunción Abad Ruiz.1949.
Asunción Abad, amante desde siempre del dibujo, la forma, la composición, decide tomar su profesión hacia la fotografía. Tras probar con el óleo, decide alternar un poco de acrílico por sus cualidades de rapidez e inmediatez en la ejecución de las obras. Sin un estilo definido ni marcado, su trabajo se puede resumir en una principal tarea: la experimentación. En ella no importa el motivo de la obra, sirve cualquiera, ya sea paisaje, o naturaleza muerta.
La obra de Asunción Abad se caracteriza por colores puros que expresan vitalidad, paisajes diáfanos que se traslucen a través de tintes primarios y secundarios. El artista se limita a una paleta perfectamente reducida consiguiendo un producto visual sumamente rico en sensaciones. Las pinceladas son sueltas y abren las formas produciendo un efecto visual muy grato. En algunos casos utiliza espátula en vez de pincel para lograr planos más grandes y más abiertos. Trabaja con colores clave en cada una de las obras, de esta forma logra homogeneizar la composición llegando a un equilibrio sumamente interesante.
Manuel García. 1947
Hay que encontrar lo bello en lo imperfecto. "Me gusta la imperfección, que las cosas sean parecidas pero diferentes, piezas hechas a mano que hacen lo que les da la gana al manipular el material. Con el Raku, juego con el fuego, la tierra, el agua y la imaginación. En definitiva, texturas, superficies mates rugosas y quebradas, elementos organizados, discontinuos y fragmentados, surgidos de un modo de realizar cerámica totalmente artesanal, sin moldes ni series, que dan a cada pieza la característica de ser única y original. "hay mucha gente que exige explicación de la obra. Se les puede decir: de qué material están hechas, cómo se ha podido lograr ese color o textura, etc. Pero los resultados -que me sorprenden también a mí cuando estoy del lado del espectador-, demandan una contemplación sosegada, en la cual extraer sugerencias, etc. "Me gusta la imperfección, que las piezas - al ser hechas a mano-, sean parecidas pero diferentes, pues el resultado final responde al conjunto de todos los factores que interviene en el proceso. La intervención de azares, dota de vida propia a cada una de las piezas. Orden en el caos.